Fútbol. Con una duración asombrosa de 15 horas, unas 280 jugadoras estuvieron disponibles para participar en el partido. Los entrenadores pudieron realizar sustituciones ilimitadas para evitar lesiones y garantizar la continuidad del juego.
Corona, en colaboración con la agencia We Believers, ha encontrado una forma ingeniosa de poner de relieve la desigualdad salarial en el fútbol mexicano entre los jugadores profesionales masculinos y las jugadoras de fútbol femenino. Se organizó un partido de futbolistas mujeres que duró 900 minutos, con el objetivo de mostrar que ellas tienen que jugar 10 veces más que los hombres para ganar la misma cantidad de dinero.
El Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla fue el escenario de este maratón futbolístico. Con una duración asombrosa de 15 horas, unas 280 jugadoras estuvieron disponibles para participar en el partido. Los entrenadores pudieron realizar sustituciones ilimitadas para evitar lesiones y garantizar la continuidad del juego.
Dado que transmitir el partido completo de 15 horas resultaba poco práctico, Fox Sports y TV Azteca proporcionaron actualizaciones televisivas y en línea cada hora, permitiendo que el evento llegara a una audiencia más amplia.
Cabe indicar que Corona ha sido un patrocinador destacado del fútbol femenino en México, respaldando a varios clubes de la liga local y también a la selección nacional. Esta iniciativa refuerza su compromiso con el desarrollo y la promoción del fútbol femenino en el país.
«El objetivo aquí no es señalar con el dedo a nadie, sino animar a otras marcas en el país a seguir el ejemplo de Corona cuando se trata de invertir en el fútbol femenino», comentó Gustavo Lauría, cofundador de We Believers.
Lauría también destacó que el 90% del equipo de producción detrás de cámaras eran mujeres, al igual que los ejecutivos clave del lado del cliente. Asimismo, dijo que la marca logró un récord de ventas en comercio electrónico a través de TaDa, la primera plataforma digital global directa al consumidor de AB InBev, empresa matriz de Corona. Todas las ganancias generadas por la campaña fueron donadas a organizaciones dedicadas al fútbol femenino.