miércoles, noviembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Corona visibiliza la desigualdad salarial en el fútbol mexicano con un partido de 900 minutos

2 años ago
en Marketing
Corona visibiliza la desigualdad salarial en el fútbol mexicano con un partido de 900 minutos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Fútbol. Con una duración asombrosa de 15 horas, unas 280 jugadoras estuvieron disponibles para participar en el partido. Los entrenadores pudieron realizar sustituciones ilimitadas para evitar lesiones y garantizar la continuidad del juego.

Corona, en colaboración con la agencia We Believers, ha encontrado una forma ingeniosa de poner de relieve la desigualdad salarial en el fútbol mexicano entre los jugadores profesionales masculinos y las jugadoras de fútbol femenino. Se organizó un partido de futbolistas mujeres que duró 900 minutos, con el objetivo de mostrar que ellas tienen que jugar 10 veces más que los hombres para ganar la misma cantidad de dinero.

El Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla fue el escenario de este maratón futbolístico. Con una duración asombrosa de 15 horas, unas 280 jugadoras estuvieron disponibles para participar en el partido. Los entrenadores pudieron realizar sustituciones ilimitadas para evitar lesiones y garantizar la continuidad del juego.

Dado que transmitir el partido completo de 15 horas resultaba poco práctico, Fox Sports y TV Azteca proporcionaron actualizaciones televisivas y en línea cada hora, permitiendo que el evento llegara a una audiencia más amplia.

LEETAMBIÉN

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Martha Stewart se une a Dr. Dre y Snoop Dogg para potenciar Still G.I.N.

Innovaciones del panetón en Perú: makis, helados y rellenos únicos esta Navidad

Cargar más

Cabe indicar que Corona ha sido un patrocinador destacado del fútbol femenino en México, respaldando a varios clubes de la liga local y también a la selección nacional. Esta iniciativa refuerza su compromiso con el desarrollo y la promoción del fútbol femenino en el país.

«El objetivo aquí no es señalar con el dedo a nadie, sino animar a otras marcas en el país a seguir el ejemplo de Corona cuando se trata de invertir en el fútbol femenino», comentó Gustavo Lauría, cofundador de We Believers.

Lauría también destacó que el 90% del equipo de producción detrás de cámaras eran mujeres, al igual que los ejecutivos clave del lado del cliente. Asimismo, dijo que la marca logró un récord de ventas en comercio electrónico a través de TaDa, la primera plataforma digital global directa al consumidor de AB InBev, empresa matriz de Corona. Todas las ganancias generadas por la campaña fueron donadas a organizaciones dedicadas al fútbol femenino.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Marketing

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Marketing

Martha Stewart se une a Dr. Dre y Snoop Dogg para potenciar Still G.I.N.

Actualidad

Innovaciones del panetón en Perú: makis, helados y rellenos únicos esta Navidad

Marketing

Fans de Wicked podrán ir al cine con estilo gracias al aplicativo de taxis Lyft 

Cargar más
Actualidad

McDonald’s confirma la llegada de su combo temático de Stranger Things con un peculiar spot

by Yulissa Castro

Bajo el lema “Extrañas ganas de McDonald's”, el video retrata toda la vibra de la serie para invitar a la...

Read moreDetails

AliExpress enfrenta polémica en España por vender sex dolls de cuestionable apariencia

Operation Smile resignifica las cicatrices con una campaña que celebra la valentía detrás de cada marca

El acoso deja huella y Alemania lo demuestra con estatuas femeninas decoloradas

Apple evalúa cambiar su estrategia: la compañía podría lanzar dos iPhones al año a partir del 2026 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.