jueves, mayo 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Consumo de Internet en España supera a la televisión por 7.2% en nivel de penetración

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El estudio EGM señala que la plataforma con más visitas fue YouTube, seguida por Facebook y Spotify. La televisión es vista por alrededor de 32.5 millones de espectadores por 183 minutos al día aproximadamente.

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha compartido los resultados de su Estudio General de Medios (EGM) 2022. La investigación toma en consideración el consumo de medios de comunicación en España. Los resultados exponen el comportamiento de las audiencias y la penetración de los medios en los hábitos de consumo. La tendencia explica que las audiencias migran a internet, pero la televisión se encuentra en segundo lugar.

Este análisis evalúa la evolución de los medios en el segundo trimestre del año. El primer lugar de audiencia lo obtiene internet con 86.3% de penetración. En la fila le siguen medios tradicionales como la televisión con una penetración del 79,1%. Exterior obtiene el tercer puesto con una penetración del 76,1%. Le siguen la radio (53,8%), revistas (21,7%), diarios (13,4%), suplementos (3,9%) y cine (2,3%).

Sobre internet, el EGM aborda las preferencias de los cibernautas. La plataforma web con más visitas en el segundo trimestre del año fue YouTube con alrededor de 30 millones de suscriptores. El segundo y tercer puesto son ocupados por Facebook y Spotify. Los periódicos digitales también aparecen en la lista. Por ejemplo, El País obtuvo más de 7.5 millones de visitas; La Vanguardia, 3.541.000 y AS, 2.802.000.

LEETAMBIÉN

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Cargar más

¿Qué sucede con medios tradicionales como televisión y radio?

La televisión y la radio siguen presentes en la vida de las personas. En promedio, un espectador de televisión consume alrededor de 183 minutos por día. Es vista por 32.5 millones de espectadores aproximadamente. Mientras que el total de oyentes de radio entre lunes y domingo es de 22.1 millones.

Respecto a la publicidad exterior que ocupa el tercer puesto en el ranking de consumo, se estima que 31.3 millones de personas han visto publicidad durante la última semana en España. Los anuncios que alcanzaron más visibilidad estaban ubicados en mobiliario urbano, autobuses, vallas y carteleras.

Por su parte, las revistas mensuales alcanzan 5.7 millones según el acumulado y las revistas semanales 3.3 millones de lectores. El estudio revela que las más exitosas en el mercado español son National Geographic, Pronto y Hola.

Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

25 años de ‘Requiem for a Dream’: así era la web del filme sobre la pesadilla de la adicción

Marketing

River Plate de Argentina anuncia a Betano como su patrocinador principal

Marketing

Zara celebra sus 50 años con una campaña histórica protagonizada por 50 supermodelos

Actualidad

El Papa León XIV abre su cuenta de Instagram

Cargar más
Campañas

Caterpillar celebra el trabajo de los obreros en esta campaña 

by Yulissa Castro

La propuesta busca que la audiencia asocie a la marca no solo con grandes máquinas, sino también con sus otros...

Read moreDetails

Babaria responde de esta curiosa forma a KFC luego de que el fast food pintara su panel

La nueva apuesta de Mark Zuckerberg: amigos virtuales para combatir la soledad

¿Vuelven “los académicos” y los “pitucos del balcón”? El show de “Cara de haba” ya tiene fecha

Perplexity se asocia con PayPal para habilitar compras directas dentro del chatbot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.