Para vender, el reto del comercio electrónico y del retail offline pasa por ofrecer una amplía variedad en formas de pago a los clientes, mismos que incluso se están asegurando de que las empresas ofrezcan todas las opciones posibles antes de comprar.
La suma de esfuerzos de las marcas, como campañas, promociones, entre otras estrategias de marketing convergen irremediablemente en la intención de concretar la venta. Un momento en el que nada puede fallar y, los métodos de pago, pueden ser decisivos en este punto, porque el comprador no sólo busca sentirse seguro, también espera omnicanalidad.
Así lo señala el informe Adyen de Métodos de Pago 2022, mismo que asegura que la seguridad sí que tiene prioridad en los consumidores digitales, pero no es el único elemento clave. Las promociones, beneficios y descuentos también tienen poder de persuasión, pero la variedad está tomando relevancia.
La investigación demuestra que 3 de cada 10 clientes se aseguran de la variedad de opciones de pago que ofrece una marca, para luego de esto decidir si realizarán la compra o no.
En tal sentido, en la variedad está el gusto a la hora de pagar. Según datos de Adyen, en el caso de España, los consumidores utilizan las tarjetas de crédito en el canal online, estas conviven con servicios más modernos como PayPal.
Por otra parte, según el informe New Payment Index de Mastercard, realizado en 18 mercados de todo el mundo, muestra que el 93% de las personas encuestadas se plantean usar al menos un método de pago emergente.
Específicamente dentro de la región de América Latina, el 83% de las personas planea usar al menos un método de pago emergente como las criptomonedas, la biometría, las tarjetas sin contacto o los códigos QR.
Particularmente en el Perú, el 94% de los consumidores tienen acceso a más formas de pagar en comparación con las opciones que ofrecía el mercado durante el 2020, y el 84% de ellos esperan poder comprar lo que quieran cuando quieran y cómo quieran.