Según un estudio de CISCO, en 2022 el video representará el 82% de todo el tráfico online, unas 15 veces más que hace 3 años.

En la actualidad, el video marketing es uno de los soportes preferidos de los usuarios a la hora de consumir contenidos. Por ello, los especialistas en estrategia de redes sociales lo han incorporado como una de las acciones importantes para llegar a las audiencias de forma masiva.

Según un estudio de CISCO, en 2022 el video representará el 82% de todo el tráfico online, unas 15 veces más que hace 3 años. Por su parte, un informe de Hubspot, el 87% de las compañías que emplean videos en su estrategia afirmó que esta acción les permite aumentar el tráfico.

Así se evidencia que a través del video se ve una relación directa entre los contenidos y el posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda más utilizados. Pero, ¿cómo implementar los videos en el marketing? A continuación, te compartimos cinco consejos.

Lee también: Crédito Mujer, la iniciativa de Mibanco que benefició a 140 mil microempresas peruanas

Claves de marketing para tu estrategia con vídeos

 1- Crear calendario de contenidos

Fijar los días la semana y también los horarios de publicación de los videos ayudará a crear un hábito de visualización en tu audiencia. En el calendario de contenido para redes sociales incluye las acciones de videomarketing y con cuánto tiempo de anticipación deben estar en poder del community manager para se pueda programar sin contratiempos.

2- Revisar constantemente la estrategia

A veces el contexto social y político impacta de forma directa en nuestra comunicación. Entonces, es fundamental que se revise periódicamente cómo está la estrategia de contenidos de video marketing y si es necesario hacer algún ajuste relacionado al momento.

3- Buscar incrementar la visualización completa de los videos

El tiempo de visualización es una de los factores más influyentes para el algoritmo de las redes sociales de videos. Es por es que lograr que un usuario vea un video completo debe ser el punto que marque la estrategia de video marketing. ¿Cómo lograrlo? Haciendo videos de interés, con un título atractivo y creativo y adaptando la duración a la red social.

Lee también: Claves para que tu marca conecte con la Generación Z y millennials

4- Crear vídeos con impacto

Ya sea se muestran lugares hermosos o porque el contenido es divertido o educativo, lo más importante es que el video genere impacto. Los vídeos impactantes de marca se relacionan directamente con el crecimiento del posicionamiento. Para crear videos asombrosos es recomendable buscar editores de video de simple uso. Existen muchos que ofrecen plantillas personalizadas, música, elementos atractivos y muchas otras herramientas.

5- Aplicar el storytelling

A través del storytelling se puede capturar la atención del público. El objetivo es generar engagement, facilitar la recordación de marca y crear vínculos. Las empresas deben aprovechar los videos para crear historias emotivas que transmitan mensajes positivos, empáticos y que incrementen su relación con la audiencia.