Los especialistas tendrán la responsabilidad de elegir las 15 mejores propuestas. Estas entrarán en la etapa final, donde el público en general elegirá la más destacada del año.
Después de haber concluido la etapa de inscripciones, nos complace presentar a los siete jurados responsables de preseleccionar las 15 piezas finalistas para el concurso del «Mejor Panel del Sur 2024».
Una vez que los especialistas hayan elegido las mejores propuestas, las votaciones para determinar al «Mejor Panel del Sur 2024» estarán a cargo del público en general. La votación estará abierta desde el jueves 14 de marzo hasta el lunes 25 del mismo mes.
A continuación, presentamos a cada uno de ellos, destacando su labor y experiencia en el campo de la creatividad publicitaria:
1.- MBA Cristina Quiñones | CEO Consumer Truth. Insighter
Licenciada en Psicóloga Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con especialidad en psicología del consumo. Publicista, egresada del Instituto Peruano de Publicidad.
Magister en Administración Estratégica de Empresas Escuela de Negocios CENTRUM Pontificia Universidad Católica del Perú & Master in Business Administration en Maastricht School of Management, The Netherlands.
Profesora de Postgrado en ESAN Graduate School of Business en programas de Consumer Insights, Trendhunting y Comportamiento del Consumidor en el Master in Business Administration, Maestría de Marketing y Programas de Educación Ejecutiva.
Autora de los libros y Best Sellers en Perú: “Desnudando la mente del consumidor: Consumer Insights en el Marketing” (Editorial Planeta, Lima 2023 y 2013) y “Estrategias con Calle: Insights y Tendencias para la Transformación Cultural” (Editorial Planeta, Lima 2019).
Cristina Quiñones ha dado conferencias magistrales para compañías y ejecutivos de más de 13 países de la región entre los cuales se encuentran Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia Uruguay, Paraguay, México, Panamá, El Salvador, Guatemala, Chile, Argentina, USA.

2.- Ana María Patrón | Directora Ejecutiva de la Sociedad Peruana de Marketing (SPM)
Administradora de empresas con especialización en Marketing, Publicidad y ventas, contribuyendo al desarrollo y lanzamiento de marcas líderes en el Perú por más de 25 años. Experiencia en desarrollo de producto, estrategia de publicidad, planeamiento de estrategias comerciales y gestión de ventas.
Trabajó en áreas comerciales, marketing y publicidad. Actualmente es Directora Ejecutiva de la Sociedad Peruana de Marketing (SPM).

3.- Guillermo Ponce de León | Head of Investment en OMG
Egresado de Marketing en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Técnico en Ciencias Publicitarias del Instituto Peruano de Publicidad (IPP). Experiencia de 18 años en el mercado publicitario peruano. Ha manejado clientes regionales, globales y locales con mucho éxito.
Actualmente se encuentra liderando el departamento de OMNET de OMG desde hace un año.

4.- Rocío Calderón Lizarraga | Consultora de Publicidad, Comunicación y Marketing
Licenciada en Comunicación Social con especialización en Publicidad por la Universidad de Lima y con estudios de posgrado en diversas universidades locales de gran prestigio.
Ejecutiva de Publicidad con más de 39 años de experiencia profesional en agencias internacionales con presencia en Perú. Ha estado a cargo de las más importantes marcas de consumo masivo del país, en el grupo francés de comunicación Publicis, en la cual desarrolló su carrera por 25 años.
Desde hace 22 años, es seleccionada anualmente como jurado de selección, jurado final y jurado del gran premio en certámenes como Effie Perú e IAB Mixx. Desde 2020 a la fecha. ha sido presidenta de jurado de selección y final en Effie, en el que también ha sido parte del comité consultivo.
En 2018 fue distinguida con el premio “Women Marketeers” ocupando el primer lugar en la categoría Publicidad.
De 2019 a 2023, Presidenta de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad siendo la primera mujer que ha ocupado este cargo en los 70 años de su creación.
Ha sido miembro del comité consultivo de Mercado Negro, reconocido medio especializado en la industria del marketing y la comunicación de Perú. Desde 2019 es miembro del Directorio de Make-A- Wish Perú, organización internacional sin fines de lucro, con presencia en Perú desde hace 20 años. En 2023 fue seleccionada como parte del comité de Ética de la Sociedad Peruana de Radio y Televisión.

5.- Rudy Camones | Head of Art at Fahrenheit DDB
Cuenta con 15 años de experiencia en publicidad. Ha trabajado con algunas de las marcas más creativas del Perú y América Latina. Colaborando con clientes como: BBVA, Movistar, McDonald’s, SEAT Global, Halls (Latam), Promart Homecenter, Interbank y Pilsen Callao (ABInbev).
Durante los últimos 6 años, se desempeñó como Director Creativo para Pilsen Callao. Actualmente es Head of Art en Fahrenheit DDB.
Su trabajo ha sido premiado en algunos de los festivales más reconocidos del mundo, incluidos Cannes Lions, One Show, Effie, LIA, D&AD, El Sol, Ojo de Iberoamérica, FIAP, entre otros.

6.- Rodrigo Revoredo | CEO / CSO de VALOR – Socios de Marcas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Cuenta con estudios de Maestría de Antropología Visual por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha ganado los premios más importantes de la industria como Gran Prix en los festivales de Cannes, El Ojo, El Sol y otros reconocimientos importantes como CLIO, LIA, FIAP y NY FESTIVALS.
Ha liderado equipos de Planeamiento Estratégico publicitario para proyectos de diversos países como Perú, Argentina, Colombia y España, y fue VP de Estrategia Creativa para la agencia de comunicaciones responsable de la creatividad de Coca-Cola para los Estados Unidos, trabajando desde Atlanta.
Junto a sus dos socios, crearon VALOR, la agencia de Publicidad Independiente más efectiva del Perú en los años 2021, 2022 y 2023 según EFFIE y la tercera Indie más creativa del mundo según el festival WINA. Desde VALOR, trabajan con grandes marcas como CLARO, NESTLÉ, PEPSICO, MOTOROLA, ISIL, APUESTA TOTAL, AMÉRICA TV, entre otros.

7.- Alfonso Fernández | Socio fundador de After Brand Consultants
Con una trayectoria de 25 años en la industria publicitaria y de branding, Alfonso ha colaborado con algunas de las agencias más destacadas del Perú, tales como Young & Rubicam, Pragma, Leo Burnett y Circus.
En el 2008 funda Brandlab, donde trabajó las identidades de Ponle Corazón, UPC, Sanna, Latina, Fruna, Mimaskot, Apu, Sol y Andino. Tras ello, funda After en el 2015, trabajando para reconocidas marcas como Adidas, Inca Kola, America TV, Paisana, Costeño, Mercado Negro, La Calera, Andea, Mária Almenara y el relanzamiento de la marca Real Plaza.
También ha destacado como ponente en eventos internacionales, incluyendo dos participaciones en el Festival Latinoamericano de Diseño. Importante señalar que los proyectos de After han sido publicados en sitios especializados a nivel mundial y reconocidos en festivales internacionales como Dieline por dos años consecutivos, Ladfest por 3 años consecutivos y por la revista de diseño más importante del mundo: Communication Arts.
