La pieza, presentada en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos, fue una creación multidisciplinaria que mezcló distintos recursos tecnológicos de última generación. Mírala aquí.
¡Suscríbete a nuestro servicio Ejecutivo de Noticias Express sin costo por WhatsApp! 👉 https://links.pe/whatsappnoticias
Con una coreografía viral realizada con un grupo de baile en silla de ruedas, Tokio 2020 se despidió y traspasó la llama olímpica a París 2024. El video, transmitido en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos, no solo ha recorrido internet y todas las redes sociales, sino que ha funcionado como un dispositivo excepcional de marketing para ya exhibir el tono con el cual se servirá el plato de la próxima justa deportiva planetaria.
LEE TAMBIÉN: Top 4: los spots más emocionantes sobre Tokio 2020
El trabajo está suscrito por Sadeck Berrabah (Sadeck Waff), reconocido coreógrafo de piezas publicitarias, con música de Yoann Lemoine (Woodkid), encargado de componer la música para los Juegos Olímpicos de París, ha intervenido en películas de Luc Besson y Sofía Coppola y como realizador de publicidad ha ganado dos leones de oro en Cannes. También ha hecho videoclips y música para videojuegos.
En total fueron 126 bailarines d diferentes capacidades motrices que forman parte de la francesa Neodance Academy.
«Fue un verdadero honor para mí poder coreografiar esta ceremonia de entrega para los Juegos Paralímpicos entre Tokyo 2020 y Paris 2024. Un espectáculo que supo transmitir valores que siempre me han animado, humanos y universales. Esta semana de crear y compartir con una mezcla de personas de todos los ámbitos de la vida me ha reconfortado sobre el poder y la belleza del ser humano», escribió Sadeck Waff en sus redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram