Mercado Negro entrevistó a Guillaume Espinet, vicepresidente de BETC, agencia a cargo de la campaña, quien destacó que en Arabia Saudita el deporte sirve como pilar central no solo para el turismo, sino también para mostrar una visión más amplia del país y que CR7 ha sido testigo del surgimiento de esa nueva era.
Cristiano Ronaldo llegó a Arabia Saudita en el 2023 para jugar por el Al-Nassr y no se fue más. “¿Por qué se quedó en ese país?” suele ser una de las preguntas que los fanáticos se realizan y, tras vivir tres años allí, el popular CR7 ha ensayado una respuesta.
“I came for football, I stayed for more” (“Vine por el fútbol, me quedé por más”, en español), asevera Ronaldo en la última campaña turística de Visit Saudi en la que él es el protagonista. La piza publicitaria promueve el turismo a través del deporte y qué mejor exponente que un atleta con cinco Champions League ganadas y cinco Balones de Oro alzados a lo largo de su carrera.
La campaña de marca país fue trabajada por la agencia francesa BETC para la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita. El video muestra a CR7 destacando las virtudes de otros deportes aparte del fútbol y cómo dicha nación ofrece los mejores escenarios para disfrutarlos.
Mercado Negro entrevistó a Guillaume Espinet, vicepresidente de BETC, quien destacó que el deporte sirve como pilar central no solo para el turismo, sino también para mostrar una visión más amplia del crecimiento país. Cristiano Ronaldo ha sido testigo del surgimiento de esa nueva era y, por ende, es una voz autorizada para comunicarla.
“Arabia Saudita es el epítome del fenómeno del gig tourism”
“Desde su llegada, Cristiano Ronaldo y su familia han abrazado el país, su gente y su cultura. Eso lo vuelve un conocedor que tuvo la oportunidad de vivir eventos deportivos de talla mundial en Arabia Saudita, donde estos se han convertido en uno de sus principales atractivos”, comenta Espinet.
Asimismo, el vicepresidente de BETC Arabia Saudita afirma que hoy en día Arabia Saudita es el epítome del fenómeno del “gig tourism”, que se refiere al turismo impulsado por los eventos de entretenimiento. Siguiendo esa línea, el país eleva los estándares de los shows y Espinet identifica al deporte como un “poderoso motor en el corazón de esta dinámica”.

No obstante, esto no gira únicamente en torno a la liga de fútbol de Arabia Saudita, en la que juega Cristiano Ronaldo. “El país alberga espectaculares combates de boxeo, cuenta con uno de los circuitos más emblemáticos del calendario de Fórmula 1, organiza prestigiosos torneos de tenis y celebra importantes campeonatos de deportes electrónicos, entre muchos otros eventos deportivos excepcionales”, detalla Espinet.
Como vemos, los insights en torno al deporte encajaron con la estrategia y con el perfil de embajador de Ronaldo. BETC ya lleva dos años y medio colaborando con la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita con campañas como “Messi. Ve más allá de lo que piensas” o “Esta tierra te llama”. “Siempre hemos valorado la oportunidad de colaborar con personas dispuestas a abrirse al mundo y a aprovechar el poder del turismo para romper barreras y acercar a las personas”, acota Espinet.