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Home Medios Informes

¿Cómo le fue a la transmisión del partido amistoso de Perú vs Islandia en televisión y redes sociales?

7 años ago
en Informes, Marketing, Publicidad
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El partido Perú-Islandia alcanzó un rating de 50.8% y generó 4.1 millones de impresiones en Twitter, solo en Perú.

 

El día de ayer a las 19:09 pm se dio el pitazo inicial del partido amistoso disputado por la selección peruana de fútbol contra el equipo europeo de Islandia. Este evento deportivo tuvo gran impacto en la audiencia peruana que no solo siguieron la transmisión del partido por televisión, sino también usaron las redes sociales para compartir sus sentimientos y opiniones.

Según las cifras de Kantar IBOPE Media, la transmisión del partido logró un rating de 50.8%, alcanzando a 2, 725,050 de personas y generando 21,040 Tweets que resultaron en 4.1 millones de impresiones, solo en Perú. La selección peruana de fútbol lleva doce partidos sin perder, esta racha ganadora definitivamente ha generado conexiones importantes con la audiencia, lo cual se ve representado en el consumo de televisión y en el uso de las redes sociales, lo que demuestra que el fenómeno de Social TV es una realidad en Perú.

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Los usuarios de Twitter compartieron varios sentimientos, siendo el más destacado la euforia con el uso constante de términos como “golazo”, “vamos” y “preparados para todo”. Por su parte, los hashtags más utilizados fueron #peruvsislandia, #vamosperu y #estamosdevuelta.

El “Minuto de Oro”, entendido como el minuto con el mayor número de Tweets en el transcurso del partido, fue el minuto 76’ (20:43 P.M.), justo en el instante cuando Perú logra marcar el tercer y último gol del partido. La emoción total fue volcada a las redes sociales ya que la selección nacional terminó invicto esta ronda de amistosos previo a su participación en el Mundial Rusia 2018. En total se generaron 379 Tweets de 334 autores únicos, solo en ese minuto.

Cifras adicionales muestran que alrededor del 64% de la audiencia de televisión fue compuesta por personas de 26 años o más y destacan crecimientos considerables de la audiencia en comparación con el mismo día de la semana anterior: un incremento en el rating de un 21.4% a 50.8% en el total hogares, en la misma franja horaria.

 


 

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Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

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