jueves, junio 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Cómo influye el color en la tecnología?

2 años ago
en Marketing
¿Cómo influye el color en la tecnología?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El color puede ayudar a contar historias y a conectar con el mundo que nos rodea, pero además, puede ser decisivo al momento de cerrar una venta.

Cada 21 de marzo se presenta un fenómeno natural denominado equinoccios, en el que el día dura exactamente el mismo tiempo que la noche simbolizando la claridad y la oscuridad, la luz y la sombra, y este fue el motivo principal para que la Asociación Internacional del Color, seleccionara esta fecha como el Día Internacional del Color. 

El color está tan conectado con las emociones y comportamientos que históricamente se ha creado una relación directa entre el significado del color y la elaboración de millones de productos y escenarios de las industrias en el mundo. Motorola ha sido consciente de ese poder, por ello desde 2022 anunció su alianza con el Pantone Color Institute™ para reforzar su compromiso de potenciar la expresión personal de sus usuarios, a través de sus smartphones.

Color en la tecnología: ¿un catalizador de compras?

Como parte de esta asociación en la categoría de smartphones, la compañía ha visto cómo la tecnología y el color pueden entrelazarse para proporcionar un medio de expresión, fomentando la creatividad y desbloqueando experiencias inmersivas a lo largo del camino. 

LEETAMBIÉN

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Head & Shoulders transforma una losa deportiva con la técnica ancestral Kintsugi

Cargar más

“El color tiene una gran influencia en cómo se percibe un producto en términos de calidad, identidad de marca y experiencia del usuario. Esto, a su vez, puede tener un efecto considerable en el proceso de toma de decisiones para la compra” señala Rubén Castaño, director ejecutivo de consumer experience de Motorola. 

color en la tecnología

“Nuestra asociación estratégica con Pantone ha dado grandes resultados, permitiéndonos combinar las fortalezas de ambos equipos y marcas para extender nuestro alcance en diversos segmentos de consumidores, aumentar la presencia de Motorola y crear conexiones emocionales con ellos. Con varios proyectos interesantes en proceso de desarrollo, estamos ansiosos por poder compartir más noticias en un futuro cercano”, precisa el ejecutivo.

Para promover esta misión, la marca recientemente presentó una edición especial del motorola edge 30 fusion en el Color Pantone del Año de 2023, PANTONE 18-1750 Viva Magenta, un tono intrépido que escribe una nueva narrativa. 

Narrativa del color en el nuevo lanzamiento de Motorola

El Color Pantone, Viva Magenta, transmite lo que significa combinar lo virtual y lo físico con entusiasmo. Arraigado en rojo con tonos azules, esta potente tonalidad se inspira en la naturaleza y se explora a través de la tecnología, revelando múltiples dimensiones y una nueva forma de crear. 

A medida que nos adentramos en múltiples espacios y lugares simultáneamente, difuminamos las líneas de lo que es tangible y digital, y formamos nuestra propia identidad híbrida. Viva Magenta simboliza esta relación, destacando cómo los consumidores utilizan la electrónica para mejorar sus diferentes personalidades y desarrollar su propia expresión multifacética, un sentimiento que está perfectamente alineado con la filosofía de empoderamiento de Lenovo y Motorola.

El primer paso de la marca ha sido incorporar a su portafolio ediciones especiales en celulares Premium que incluyen los colores Pantone del año 2022 (Very Peri) y 2023 (Viva Magenta), además de sumar otras tonalidades como Black Onyx y Aqua Foam, en los más recientes lanzamientos que permiten dar personalidad y estilo de vida a los smartphones, impactando de forma positiva en la vida de los usuarios. 

Además de la colaboración existente en la categoría de teléfonos móviles de Motorola, la empresa matriz Lenovo también anunció una asociación global más amplia para la categoría de tecnología con Pantone para el Color del Año de 2023, que es exclusiva para computadoras y tablets. 

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Cannes Lions 2025: Jimmy Fallon lanza “OnBrand”, su audaz propuesta para reinventar el branded content

Actualidad

La evolución de DAZN: el servicio de streaming con una propuesta innovadora de entretenimiento deportivo

Head & Shoulders
Marketing

Head & Shoulders transforma una losa deportiva con la técnica ancestral Kintsugi

Campañas

¿Un pulpo bailando? Este anuncio de BMW muestra una utópica realidad para dar a conocer la nueva centralita de sus autos

Cargar más
Lanzamientos

Lanzan un dispositivo capaz de convertir los sueños en vívidas secuencias cinematográficas

by Yulissa Castro

El innovador aparato, denominado “Dream recorder”, escucha tus visiones nocturnas y con la ayuda de inteligencia artificial genera un video...

Read moreDetails

Los peruanos utilizan con mayor frecuencia apps digitales para enviar y recibir remesas

Maido es elegido el mejor restaurante del mundo y consolida su marca a nivel global

ISDIN promueve el uso de protector solar en los niños con estos tatuajes

Esta campaña muestra los ataques al colectivo LGTBQ+ que persisten pese al paso del tiempo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.