El texto debe comunicar la promesa y posición de la marca dibujando su personalidad por medio del mensaje.
La atención de los consumidores es lo que toda marca busca, sin embargo, no es algo fácil de conseguir en esta época digital. Lo que si es cierto, es que sea cual sea nuestra estrategia, siempre debemos expresarnos bajos los valores de la marca y respetando siempre la línea gráfica y editorial.
Los formatos publicitarios se han multiplicado luego de la llegada de internet y se han canalizado a través de plataformas digitales, sin dejar atrás los canales tradicionales como radio, prensa, televisión o exteriores. Pero entre tantas alternativas, la competencia es cada vez mayor.
La experiencia de los consumidores es la nueva carnada y muchas empresas buscan innovar en cuanto a este tema. Por eso la creatividad es, y será un factor determinante al momento de intentar captar la intención de los clientes. Para esto es necesario llegar con un mensaje contundente y atractivo.
Es en este punto cuando entra en acción el copy, es decir, losmensajes de slogans, guiones, locuciones, etc. Escritos por el responsable creativo y que pretenden contar lo que la marca quiere comunicar a su audiencia. Este elemento expresado a través de un storytelling, por ejemplo, busca llevar al cliente una decisión de compra que hoy apela a valores más emotivos, alejándose del lenguaje comercial tradicional.
Aquí el punto en que convergen elementos como la redacción del creativo, su capacidad para comunicar de manera acertada y el respeto a la imagen de la marca. Tres aspectos más que relevantes para lograr la conexión deseada, a través de una buena experiencia y con el objetivo de canalizar leads y futuros consumidores.
Por lo tanto, debemos tener en cuenta que la redacción publicitaria es la forma en que tu marca habla con el cliente. Piensa en la copia de tu organización como una versión verbal de un logotipo o paleta de colores. Al igual que estos elementos visuales, el texto que utiliza en sus puntos de contacto debe tener una sensación coherente, respaldada por una estrategia clara.
El texto debe comunicar la promesa y posición de la marca dibujando su personalidad por medio del mensaje. Sin esta, el copy puede carecer de puntos de conversación estratégicos y de una personalidad de marca auténtica y convincente. Además, podría entrar en conflicto con lo que comunican los elementos gráficos.
Una forma de saber el efecto que tienen nuestros mensajes es a través de los A/B testings o pruebas A/B, desarrollando dos versiones de un mismo elemento que vamos a lanzar al mercado (por ejemplo, un botón de CTA azul y uno amarillo), y luego utilizar las métricas de cada variación para evaluar cuál funciona mejor.
La redacción está en todas partes, pero en ninguna parte es más evidente su poder que en la marca. Desde la fundación de su marca hasta las formas en que se involucra a sus clientes, la redacción es esencial. En un sentido muy real, la calidad de su marca está determinada por la calidad de su copy.
Si quieres conocermás sobre el PADE Internacional en Dirección de Marketing Digital y ComercioElectrónico que presenta ESAN, deja tus datos en el siguiente formulario: