De la mano del comediante de SNL, Bowen Yang, Zoom lanzó su nueva campaña para reposicionar la marca como un espacio de trabajo más amplio gracias a sus herramientas de inteligencia artificial.
En pleno auge de la Inteligencia Artificial, la carrera por consolidarse como marcas referentes en implementación de esta tecnología es cada vez más ardua. Zoom apostó por lanzar una campaña de la mano del comediante de SNL, Bowen Yang, para hacerlo posible.
Bajo el lema ‘Zoom Ahead’, la compañía de videoconferencias diseñó una campaña global para posicionarse como un espacio de trabajo más amplio basado en la IA. Entre sus acciones destacan apariciones en podcasts, colaboraciones con creadores de contenido, anuncios de televisión y más actividades planeadas para el 2026.
Comediante SNL protagoniza nuevo anuncio de Zoom
El spot de Zoom de 30 segundos es protagonizado por Bowen Yang, quien deja su papel de comediante para convertirse en un jefe autoritario de TI. Parodiando a los trabajadores que se quedan obsoletos, este personaje está obsesionado con un software de reuniones poco práctico.
Sin embargo, Yang no contaba con que su equipo se rebelara en su contra. Así, vemos como los trabajadores se suben a las mesas de sus escritorios para defender a Zoom. Para potenciar el apoyo hacia la plataforma decidieron unir la “rebelión” de otros usuarios en diferentes entornos.
“Yo uso Zoom”, “Yo uso Zoom AI Companion”, “Yo uso el centro de contacto Zoom”, “Yo uso Zoom en esta cafetería”, “Uso Zoom para traducir”, son algunas de las frases de los protagonistas de esta campaña.
El anuncio fue producido por la agencia No Notes de Colin Jost y se emitirá a nivel nacional durante los playoffs de fútbol universitario del 31 de diciembre. Sin embargo, ya se encuentra disponible en el canal de YouTube. Además, tendrá ubicaciones adicionales antes del Super Bowl en los principales mercados.











