La famosa sonrisa del logo de Colgate ha sido dibujada en casas de cuatro ciudades brasileñas como parte de una nueva acción publicitaria de la marca.
Quizás no muchos lo deben saber, pero la pareidolia es un fenómeno psicológico que hace que las personas puedan reconocer algunas formas en objetos cotidianos, por ejemplo, la silueta de un perro en una nube o una cara en la fachada de un edificio. Precisamente, de este último punto se trata la última campaña de Colgate en Brasil.
La nueva acción publicitaria, creada por VMLY&R Brasil, ha transformado algunas casas de cuatro ciudades del país en caras sonrientes a través de unos pósteres, los cuales incluyen la famosa y distinguida sonrisa del icónico logo de Colgate.

“Pocas marcas consiguen tener un logotipo que represente tan bien su misión como Colgate y eso es lo que exploramos en esta acción: las sonrisas que Colgate regala a las personas”, comentan Frederico Teixeira y Denon Oliveira, directores creativos del equipo de Colgate en VMLY&R.
Por si fuera poco, la campaña de la marca de productos dentales cuenta con la colaboración de varias ONG, a través de las cuales se vienen realizando diversas acciones de salud bucal para jóvenes entre 11 y 17 años. Siempre en las ciudades participantes, las personas y negocios que han ofrecido sus fachadas para la acción publicitaria recibirán una prestación económica por parte de la marca.
