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Home Marketing

Coca-Cola presenta «La magia de Creer», su campaña global para la Copa Mundial de la FIFA

3 años ago
en Marketing, Marketing Deportivo
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La nueva campaña de Coca-Cola, basada en la filosofía de la marca, trae de visita el trofeo original de la Copa del Mundo a Latinoamérica.

En sintonía con la llegada a la región del quinto Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola, la marca lanza en América Latina “La Magia de Creer”, su campaña global para el Mundial de Qatar 2022. Esta se basa en la filosofía de marca, con el objetivo de brindar múltiples oportunidades para que los fanáticos del fútbol se acerquen al Torneo antes, durante y después de la Copa.

La experiencia de La Magia de Creer comienza con el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA por Coca-Cola que hará su desembarco oficial en la región el 15 de octubre en México, para luego visitar Brasil, Argentina, Uruguay, Costa Rica y Ecuador. El Trofeo dejará la región el 4 de noviembre, y continuará su recorrido por el mundo (este año visitará 51 países) hasta su llegada a Qatar a fin de año.

“Estamos emocionados de traer el icónico Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™ a la región”, dijo Javier Meza, vicepresidente Senior de Marketing de Coca-Cola América Latina. “Para miles de personas alrededor del mundo, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ por Coca-Cola será una oportunidad única en la vida de tener una experiencia con el símbolo más icónico del fútbol y compartir su pasión por el juego”, agregó.

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A medida que avanza la cuenta regresiva hacia el Mundial 2022, La Magia de Creer sumará contenido. El miércoles 31 de agosto, Coca-Cola lanzó la pieza audiovisual central que da vida a la emoción: allí, un fanático del fútbol imagina a su equipo ganando la Copa Mundial de la FIFA, mientras su calle se transforma en una celebración. Mientras beben una Coca-Cola helada, comienza el partido de su equipo.

Coca-Cola y la nueva campaña por Qatar 2022

Además de la pieza central, Coca-Cola lanzará tres películas digitales: Tattoo, Shave y Run, que encarnan las promesas de los fanáticos del fútbol y la devoción por sus equipos. En estas películas, los fanáticos del fútbol se comprometen a hacerse un tatuaje, afeitarse la cabeza y correr al trabajo todos los días si su equipo se lleva a casa el codiciado premio: la Copa Mundial de la FIFA. Cada película busca inspirar a los fanáticos de todo el mundo a compartir las promesas que hacen para apoyar a su equipo.

Una vez que comience el Mundial de Qatar, Coca-Cola estrenará nuevas películas digitales que destacan las supersticiones de los fanáticos. También habrá nuevos empaques que resaltarán las promesas compartidas. Durante el torneo y más allá, Coca-Cola está comprometida a conectarse con los fanáticos del fútbol para acercarlos a la magia del torneo. La marca compartirá contenido centrado en los fanáticos en el período previo a la Copa Mundial de la FIFA™ en noviembre.

“La campaña de la Copa Mundial de la FIFA 2022™ de Coca-Cola, “La Magia de Creer”, celebra y realza los momentos auténticos y sencillos de conexión para los fanáticos del fútbol”, dijo Brad Ross, VP de Marketing Global de Deportes y Entretenimiento de The Coca-Cola Company. “Una comunidad mundial de fanáticos se reunirá para animar, transmitir rituales y unirse con la creencia de que este será el año en que su equipo se coronará ganador de la Copa Mundial de la FIFA”, enfatizó.

“Como socio valioso y de larga data de la FIFA, Coca-Cola desempeña un papel vital en la mejora de la experiencia de los fanáticos de la Copa Mundial de la FIFA en todo el mundo y en impulsar nuestra visión final de hacer que el fútbol sea verdaderamente global”, dijo Romy Gai, director Comercial de la FIFA.

Coca-Cola tiene una relación de larga data con la FIFA que se remonta a 1974 y ha sido patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA desde 1978. La compañía ha tenido anuncios en todos los estadios del Mundial desde 1950 y es un histórico patrocinador del fútbol en todos los niveles.

Santiago Henostroza

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