Coke Studio se lanzó por primera vez en Pakistán en 2008, pero un movimiento reciente de la compañía Coca Cola hará que el concepto sea global.

Coca Cola ha lanzado una plataforma musical a nivel global con el fin de conectar talentos emergentes de todo el mundo. Coke Studio se lanzó por primera vez en Pakistán en 2008, pero este movimiento reciente de la compañía hará que el concepto sea global.

Así, la primera activación que se ha lanzado desde la plataforma en su nueva dimensión mundial recibe el título de “The Conductor” y ha reunido a siete artistas para colaborar en una versión de “A Kind of Magic”, de Queen, para vincularse así con la plataforma de marca global de Coca-Cola Real Magic.

Entre los artistas destacan la estrella estadounidense de R&B nominada al Grammy, Ari Lennox, el cantautor británico Griff, el productor de electro-pop turco Ekin Beril y la estrella del pop urbano latino Mariah Angeliq, junto con el cantautor y productor nigeriano Tems, el rapero y productor indio-canadiense Tesher y el multi-banda femenina de K-Pop en dos idiomas TRI.BE.

Lee también: 48% de los consumidores en TikTok compraron algo que vieron en la app

El lanzamiento global de Coke Studio y “The Conductor” se ha realizado en colaboración con Universal Music Group, líder mundial del sector del entretenimiento musical. Además, cinco de los artistas participantes han firmado con los emblemáticos sellos discográficos de la compañía, y un sexto con su división Universal Music Publishing Group (UMPG).

“La plataforma Coke Studio nació en Pakistán y ha tenido un gran éxito allí, así como en África y Filipinas, con 11 millones de suscriptores de YouTube. Creemos que tiene el potencial para un crecimiento exponencial, y hoy nos complace presentarlo a una audiencia global más amplia, utilizando el alcance de nuestra marca icónica para ayudar a atraer nuevas audiencias hacia algunos artistas extraordinarios”, dice Pratik Thakar, director de Contenido y Estrategia Creativa Global de Coca-Cola.

Joshua Burke, director de Marketing Global de Música y Cultura en The Coca-Cola Company, ha añadido que “Coca-Cola siempre ha tenido una fuerte conexión con la música, trabajando con talentos emergentes, y una sólida herencia en la conexión de personas a través de fronteras y culturas. Coke Studio une estos dos aspectos».