lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Coca Cola logra reducir en un 50% la cantidad de azúcar en sus productos

5 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Coca Cola se compromete en tener una producción más saludable para que sus clientes reduzcan el consumo de azúcar.

Actualmente, distintas marcas tienen la tendencia de ofrecer a sus clientes productos que tengan reducido contenido de azúcar o calorías. Esto con el fin de reducir su consumo. Uno de ellos es Coca Cola, empresa que ha tenido éxito en la innovación de sus productos para eliminar contenidos añadidos en su composición.

Resulta que, en el 2019, 6 de cada 10 bebidas del total de ventas que se registraron el año pasado fueron de productos sin azúcar o sin calorías. Es decir, que aumentó 9% con respecto al porcentaje de ventas que tuvo en España durante el año anterior, un 52%. Los números reflejan que el esfuerzo que está realizando Coca Cola para que sus clientes controlen sus niveles de azúcar y calorías, está dando frutos. La marca quiere evitar una ingesta mayor al 10% de calorías que provienen de azúcares libres; es decir, aquellos que procedan de añadidos, siropes, miel o zumos de frutas, como lo indica la OMS.

LEETAMBIÉN

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Cargar más

En general, en los últimos 20 años, Coca Cola ha conseguido disminuir un 50% el contenido total de azúcares por litro en el total de ventas. Asimismo, un 41% de ventas, durante el 2019, fueron de bebidas sin azúcares añadidos. Esto se explica por la gran acogida que ha tenido por parte del consumidor.

Los números demuestran un buen trabajo de Coca Cola en cuanto a la disminución de azúcares añadidos en un 65% en Fanta Naranja y Fanta Limón desde el 2014. Siendo la única excepción la Fanta Fresa, la cual solo se vende en las Islas Canarias, todos los sabores de Fanta poseen una cantidad de azúcares añadidos menor a 4.5g/100ml y 20kcal/100ml.

Aquarius, por su parte, también ha reducido la cantidad de azúcares en un 30.2% en su versión habitual. Mientras que el Aquarius Naranja lo hizo en un 43%.

Las cifras demuestran que Coca Cola está comprometido con el consumidor para que disminuya la dosis de azúcares en su organismo. Además, continúan con su compromiso con el medio ambiente, por lo que ha estado trabajando por la sostenibilidad de sus envases.  


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Actualidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Actualidad

Marcha del Orgullo 2025: marcas que estuvieron presentes durante el recorrido

Cargar más
Please login to join discussion
Lanzamientos

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

by Yulissa Castro

Bajo el título de “Smurf Crew”, la cápsula incluye productos como labiales, glosses, una crema corporal y hasta un espejo. ...

Read moreDetails

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Spotify integra controles personalizados en ‘Descubrimiento Semanal’ para mejorar la selección musical

¿Por qué esta marca decidió quitarle una porción a sus pizzas?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.