Connect with us

Marketing

Coca Cola logra reducir en un 50% la cantidad de azúcar en sus productos

mm

Publicado

on

Coca Cola se compromete en tener una producción más saludable para que sus clientes reduzcan el consumo de azúcar.

Actualmente, distintas marcas tienen la tendencia de ofrecer a sus clientes productos que tengan reducido contenido de azúcar o calorías. Esto con el fin de reducir su consumo. Uno de ellos es Coca Cola, empresa que ha tenido éxito en la innovación de sus productos para eliminar contenidos añadidos en su composición.

Resulta que, en el 2019, 6 de cada 10 bebidas del total de ventas que se registraron el año pasado fueron de productos sin azúcar o sin calorías. Es decir, que aumentó 9% con respecto al porcentaje de ventas que tuvo en España durante el año anterior, un 52%. Los números reflejan que el esfuerzo que está realizando Coca Cola para que sus clientes controlen sus niveles de azúcar y calorías, está dando frutos. La marca quiere evitar una ingesta mayor al 10% de calorías que provienen de azúcares libres; es decir, aquellos que procedan de añadidos, siropes, miel o zumos de frutas, como lo indica la OMS.

En general, en los últimos 20 años, Coca Cola ha conseguido disminuir un 50% el contenido total de azúcares por litro en el total de ventas. Asimismo, un 41% de ventas, durante el 2019, fueron de bebidas sin azúcares añadidos. Esto se explica por la gran acogida que ha tenido por parte del consumidor.

Los números demuestran un buen trabajo de Coca Cola en cuanto a la disminución de azúcares añadidos en un 65% en Fanta Naranja y Fanta Limón desde el 2014. Siendo la única excepción la Fanta Fresa, la cual solo se vende en las Islas Canarias, todos los sabores de Fanta poseen una cantidad de azúcares añadidos menor a 4.5g/100ml y 20kcal/100ml.

Aquarius, por su parte, también ha reducido la cantidad de azúcares en un 30.2% en su versión habitual. Mientras que el Aquarius Naranja lo hizo en un 43%.

Las cifras demuestran que Coca Cola está comprometido con el consumidor para que disminuya la dosis de azúcares en su organismo. Además, continúan con su compromiso con el medio ambiente, por lo que ha estado trabajando por la sostenibilidad de sus envases.  


Si quieres conocer más sobre el Programa en Marketing Digital Estratégico. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Egresado en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción en medios digitales y periodismo. Cuento con conocimientos publicidad, marketing, social media, deportes y posicionamiento SEO. Actualmente redactor en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas