Tras el anuncio de Pantone sobre la elección de “Cloud Dancer” como el “Color del Año” 2026, las marcas no tardaron en inspirarse en este para promocionar sus productos.
Por primera vez en toda su historia, Pantone eligió como Color del Año una tonalidad de blanco al que nombró ‘Cloud Dancer’. Según indicaron, este es el tono que guiará a la industria creativa el 2026. Sin embargo, antes de lo esperado, las marcas ya empezaron a inspirarse en este para formar parte de la tendencia.
Pese a la serie de críticas que recibió el tono -por considerarlo muy simple-, las marcas no dudaron en realizar colaboraciones con Pantone para lanzar al mercado productos que luzcan el ‘Cloud Dancer’. En Perú, Aruma prefirió utilizar este trend para destacar sus artículos que coinciden con el Color del Año 2026.
Aruma
A través de su cuenta de Instagram, la tienda de belleza peruana compartió un reel en el que destaca una serie de productos que tiene a la venta que cumplen con la tonalidad ‘Cloud Dancer’. En esta lista se encuentran desde serums de Revox hasta el iluminador de Sheglam.
Motorola
A nivel internacional, Motorola dio un paso más adelante. La marca de smartphones se inspiró en este color para lanzar su nuevo Motorola Edge 70 con cristales Swarovski. Así, la pantalla trasera del celular tiene un diseño recubierto de ‘Cloud Dancer’.
Post it
Por su parte, Post it realizó una colaboración con Pantone para sacar sus notas adhesivas en esta tonalidad. Incluso, el packaging de este set está diseñado para asemejarse a una muestra de una pantonera. Según indicaron, este artículo es parte de su colección de ‘Neutralidad’.
Play-Doh
Como parte de su 70 aniversario, Play-Doh presentó su nuevo set de plastilinas basado en el Color del Año 2026. De acuerdo con la marca, se trata de un lienzo en blanco que evoca calma, creatividad y conexión. Al igual que Pos it, el packaging de la marca también se asemeja a una muestra de una pantonera.
Hot Wheels
Hot Wheels aprovechó que la elección del ‘Cloud Dancer’ no fue la opción preferida de todos para lanzar una colaboración con Pantone que desafía la supuesta predominancia del tono blanco. A través de su cuenta de Instagram, compartió un cartel con la fotografía de sus productos en diferentes tonalidades, todas coloridas.










