Una fotografía de tres jóvenes en una clínica sosteniendo un iPhone 14 y mostrando una herida por extirpación de riñón ha provocado una oleada de críticas. Todo se originó por la estrategia de marketing de una clínica de belleza

Una publicidad que se salió de las manos. La foto de tres jóvenes mostrando en la mano derecha un iPhone 14 mientras que con la izquierda muestran una herida en el abdomen ha dado la vuelta al mundo. Todo empezó cuando una clínica de belleza ideó publicar la imagen como parte de una estrategia de marketing. La alerta provocó la manifestación de autoridades.

La clínica de belleza Dr. Nith Beauty Center desató polémica al publicar la imagen que posteriormente se hizo viral. Si bien la broma se publicó con ese objetivo, la repercusión fue tal que la imagen tuvo que se retirada de Facebook.

Si bien la clínica es un “centro integral de belleza”, las intervenciones quirúrgicas como la extirpación de riñón no está dentro de sus servicios. Sin embargo, la imagen activó alerta por parte de las autoridades quienes cuestionaron a la clínica por insinuar que entregaban un iPhone 14 a cambio de un riñón.

Clínica de belleza ofrecía canjear iPhone 14 por riñón

“No hay comercio de órganos como este. Está prohibido”, indicó Sophon Mekthon del Centro de Donación de Órganos de la Cruz Roja de Tailandia. La institución señaló que la publicidad es engañosa. Debido a que los usuarios podrían tomarla en serio y optar por hacer el intercambio para obtener el celular.

El riesgo del anuncio está ligado a que el salario promedio en el país asiático apenas llega a los 400 dólares. Por lo que ofrecer esta “oferta” podría ser tentador para los usuarios. “Es inapropiado que se promueva el comercio de órganos, especialmente para cambiar uno por dinero para comprar un iPhone. Es inmoral y poco ético”, señalaron.

Clínica de belleza ofrecía canjear iPhone 14 por riñón
Foto: Facebook ທີ່ປືກສາ Dr.Nith ສູນຄວາມງາມ