Connect with us

Marketing

Cirque du Soleil se declara en bancarrota y despide a 3500 empleados

mm

Publicado

on

Cirque du Soleil se declara en bancarrota y despide a 3500 empleados

La firma circense se declaró en bancarrota el pasado lunes a través de un comunicado donde aclara que la “interrupción económica” de los últimos tres meses no le permiten cumplir con sus deudas.

La recesión económica es una de las grandes consecuencias que ha dejado la pandemia, un escenario que todos temían, pero del que no habría escapatoria luego de tres meses de total confinamiento. Las pérdidas han sido dramáticas, lo que ha ocasionado que muchas empresas queden en la quiebra. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

El Cirque du Soleil ha sido una de las firmas afectadas por los embates de la crisis sanitaria global. El también conocido como Circo del Sol, famosos mundialmente por sus espectáculos acrobáticos de Las Vegas, se declaró en bancarrota a través de un anuncio realizado el pasado lunes 29 de junio.

La firma circense culpó de su bancarrota a la “interrupción inmensa y el cierre forzado de espectáculos como resultado de la pandemia de COVID-19”. A su vez, busca reestructurar su deuda con ayuda del gobierno canadiense y firmas de capital privado.

El anuncio se realiza luego de tres meses sin actividad, periodo en el que se suspendió la producción de espectáculos, incluyendo 6 de sus funciones en Las Vegas. Además, también se han paralizado otras 10 exhibiciones en gira por todo el mundo, incluidos “O”, “Michael Jackson One” y “The Beatles LOVE”.

La compañía se está ahogando en casi 1.000 millones de dólares de deuda, según múltiples informes. Algo que se ha vuelto cada vez más insostenible a medida que el tiempo pasa y sus ingresos se ven congelados. Para ayudar a detener la pérdida financiera, la firma ha despedido a aproximadamente 3.500 empleados.

“Durante los últimos 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización altamente exitosa y rentable”, señaló Daniel Lamarre, presidente ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, en un comunicado. “Sin embargo, con cero ingresos desde la suspensión forzada de todos nuestros espectáculos debido al covid-19, la gerencia tuvo que actuar con decisión para proteger el futuro de la compañía”, añadió.

LEE TAMBIÉN: [Webinar gratuito] Avances de la Comunidad LGBTIQ+ en la Sociedad Peruana

LEE TAMBIÉN: ‘Negrita’ dejará de llamarse así y cambiará su identidad visual


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas