martes, diciembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cines peruanos reclaman al gobierno más voluntad para reactivar el sector

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

ANASACI asegura que Perú es el único país de América Latina que continúa con las salas cerradas debido a la pandemia. Esto es lo que la asociación solicita para que las puertas de los cines vuelvan a abrirse.

La Asociación Nacional de Cines del Perú (Anasaci) pidió al gobierno nacional más voluntad para reactivar el sector con la reapertura de las salas, que ya suman 14 meses con las puertas cerradas.

El gremio, que agrupa a Cinestar, Movietime, Cinerama, Cinemark, Cineplanet, Cinépolis y UVK, asegura que Perú es el único país de la región que sigue manteniendo las salas de cine cerradas; también dijo que ha presentado evidencia científica que indica que en ninguno de los países en los cuales se han abierto los cines se han presentado brotes de covid-19 asociados a la medida.

Para poder abrir las salas, Anasaci solicita cmo punto de honor que el gobierno nacional permita que estas puedan expender alimentos y bebidas para su consumo en sala, porque de lo contrario el negocio, señalan, es inviable.

LEETAMBIÉN

“Banner Contra el Cáncer”: cuando un formato simple crea conciencia en el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama

Coca-Cola estrena su primera House of Coca-Cola

Así es el único McDonald’s del mundo con acceso directo a pistas de esquí

Cargar más

«Los cines en Perú no reabrirán. Para que puedan volver a operar necesitan que el Ministerio de Salud apruebe los alimentos y bebidas durante las funciones. Esta solicitud ha sido presentada hace diez meses atrás, tiene evidencia científica internacional y estudios locales y el Minsa no responde», subraya el comunicado del gremio.

El comunicado de la asociación reclama además que en diez meses de conversaciones el Ministerio de Salud ha cambio de equipo de trabajo en cuatro oportunidades, lo cual ha entorpecido las gestiones y ha seguido retrasando la agenda de estrenos nacionales e internacionales.

“La constante postergación y la falta de voluntad política para tomar postura sobre las necesidades de nuestro sector son innegables. Llevamos casi 14 meses con las salas de cine cerradas en nuestro país; mientras que en el resto de Latinoamérica y el mundo ya se permitió la reapertura de cines hace meses. Estamos sumergidos en una brutal crisis económica y lo que es peor aún sin luz pues no hay una fecha de reapertura fijada. Pronto seremos testigos de la desaparición de diversos complejos de cines en el Perú por la apatía generalizada de este gobierno con nuestro sector. No matemos al cine que solo busca dar sano entretenimiento a la familia peruana”, manifestó Mónica Verdeguer, directiva de Anasaci, citada en el comunidado.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Marketing

“Banner Contra el Cáncer”: cuando un formato simple crea conciencia en el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama

Marketing

Coca-Cola estrena su primera House of Coca-Cola

Actualidad

Así es el único McDonald’s del mundo con acceso directo a pistas de esquí

Actualidad

Mercado Libre le da una sorpresa navideña a sus clientes en este video con cupones ocultos

Cargar más
Marketing

“Banner Contra el Cáncer”: cuando un formato simple crea conciencia en el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama

by Luis Tamani

Una acción televisiva inédita mostró cómo avanza el cáncer de mama cuando no se detecta a tiempo, convirtiendo un banner...

Read moreDetails

PlayStation se asocia con Anicorn para lanzar una edición limitada de relojes por su 30º aniversario

F1 Arcade: Así luce el primer local experiencial de la Fórmula 1 en Europa 

Coca-Cola estrena su primera House of Coca-Cola

Así es el único McDonald’s del mundo con acceso directo a pistas de esquí

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.