martes, mayo 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cifra histórica: Alianza Lima recaudó $6.4 millones en patrocinios en el 2023

1 año ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por segundo año consecutivo, todos los espacios disponibles en los uniformes del primer equipo, vóley y fútbol femenino estuvieron ocupados por sponsors.

El Club Alianza Lima alcanzó un récord histórico por concepto de patrocinios en el fútbol peruano. Este año, la institución blanquiazul recaudó 6.4 millones de dólares por concepto de patrocinios y superó la marca impuesta en el 2022, la cual fue de $6.1 millones.

De esta manera, el crecimiento exponencial en sponsors en el club de La Victoria se hace notorio. Por ejemplo, en la temporada del 2019, percibieron $3.1 millones por el mismo concepto; mientras que, en el 2021, pese a estar en plena pandemia del Covid-19, el “equipo del pueblo” registró un incremento del 71% ($5.3 millones).

LEETAMBIÉN

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Cargar más

El peso de la historia

Alianza Lima es el club más longevo del fútbol peruano y actualmente cuenta con 27 patrocinios que confían en el peso de su historia. Se trata de Nike, Apuesta Total, Conservas Arica, Cristal, Foshepan, DFSK, Deopies, Apronax, Xiaomi, Sky Airlines, Gatorade, San Carlos, Saco Oliveros, Cabify, Marcadores 247, Smartfit, Hersil, Konami, Megasalud, Cerámica San Lorenzo, Inside B2B, Nakashima, Pamer, Digesalud, Katzu Sushi, Fogo Peruvian Burger y Mosimu Lifestyle.

Por ello, por segundo año consecutivo, todos los espacios disponibles en los uniformes del primer equipo, vóley y fútbol femenino estuvieron ocupados por dichos sponsors. Asimismo, vale destacar que el Futsal Down entró como una nueva categoría deportiva en el 2023 y rápidamente logró el apoyo de cinco patrocinadores, quienes acompañaron al equipo a alcanzar el campeonato de la Liga 2023 y de la Copa Latinoamericana de Futsal Inclusivo.

Esto evidencia el atractivo comercial de la institución que ha sabido capitalizar la relación emocional que tiene la hinchada por el club. No en vano Alianza Lima registró una taquilla de S/36 millones 645,338.93 en la temporada del 2023, la cual también fue una cifra histórica en el fútbol peruano. Dicho récord responde a la estrategia de marketing empleada por el “equipo del pueblo” para transformar la experiencia de ir al estadio.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Lanzamientos

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

Actualidad

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Actualidad

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Marketing

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Cargar más
Campañas

Banco Santander sustituye su nombre por asteriscos para recordar el valor de las contraseñas

by Yulissa Castro

La acción de marketing inverso transforma el logo de la compañía en una llamada de atención visual. La compañía financiera...

Read moreDetails

¿Cajas de pizza con forma de campo deportivo? Así es el innovador packaging de Papa Johns

¿Cuál fue el último regalo del Papa Francisco al pueblo de Gaza?

Este es el singular sistema de cámaras con el que Apple Maps obtiene imágenes más precisas 

Los 10 clubes europeos con mayores ingresos por patrocinio técnico en este 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.