jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Científicos le exigen a Spotify tomar acciones contra la desinformación sobre la COVID-19

4 años ago
en Marketing, Marketing Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Unos 270 profesionales enviaron una carta abierta a la plataforma de streaming, haciendo mención a casos específicos de contenidos que están difundiendo teorías conspirativas en torno a la pandemia.

Unos 270 científicos decidieron enviar una carta abierta a Spotify, la reconocida plataforma de streaming musical, con la intención de exigir que tome medidas contra la desinformación contra la COVID-19 que se promueve en su plataforma a través del podcast de Joe Rogan, un cómico y comentarista deportivo de Estados Unidos.

La carta, que fue revelada por Rolling Stone, está enfocada en un episodio lanzado en diciembre de The Joe Rogan Experience, en el cual se presentó el Dr. Robert Malone, un miembro expulsado de las social apps por sus publicaciones calificadas como “desinformación” contra la enfermedad que ha sumido al mundo en la más reciente crisis sanitaria.

LEE TAMBIÉN: Alemania considera prohibir acceso a Telegram por proliferación de mensajes de odio

LEETAMBIÉN

Big Boy ride homenaje al fast food Wendy’s lanzando una edición especial de la Baconator

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

En China puedes conseguir papel higiénico gratis con solo ver anuncios

Cargar más

Así, durante el episodio, Malone hizo referencia a una teoría de conspiración sin presentar ningún tipo de prueba de que las personas habían sido «hipnotizadas» para creer las opiniones científicas predominantes sobre el coronavirus.

En el transcurso de la entrevista de dos horas y 45 minutos, Malone señaló que «hubo una supresión intencional y muy completa del tratamiento temprano para promover el miedo, el sufrimiento, el aislamiento, la hospitalización y la muerte».

 A lo que agregó: «que parecía estar completamente organizado e intencional para crear aceptación y luego promover la vacunación masiva», y luego dijo, sin fundamento, que está «bastante claro que esta [pandemia] fue planeada”.

Más adelante en el episodio, Malone insinuó que recibir dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 para combatir las variantes mutantes era inusual, algo que puede sorprender a las personas que se han vacunado contra la gripe todos los años desde que se introdujo por primera vez en la década de 1940.

La preocupación de los científicos viene dada por el hecho de que el podcast de Joe Rogan es uno de los más escuchado en la plataforma de streaming, por lo que los especialistas en la materia se han dirigido a Spotify para que tome medidas al respecto.

Angel Vizcaino

Angel Vizcaino

Redactor Web con experiencia en medios digitales y posicionamiento SEO. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Big Boy ride homenaje al fast food Wendy’s lanzando una edición especial de la Baconator

Campañas

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

Marketing

En China puedes conseguir papel higiénico gratis con solo ver anuncios

Marketing

Sabrina Carpenter convierte su gira en una experiencia inmersiva junto a Airbnb

Cargar más
Marketing

Big Boy ride homenaje al fast food Wendy’s lanzando una edición especial de la Baconator

by Yulissa Castro

La propuesta fue anunciada con un divertido spot, que muestra a personas disfrazadas de los personajes más icónicos del rubro...

Read moreDetails

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

En China puedes conseguir papel higiénico gratis con solo ver anuncios

Sabrina Carpenter convierte su gira en una experiencia inmersiva junto a Airbnb

Coca-Cola enciende la Navidad en Walmart con autos de colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.