Luego de cinco años, la institución vuelve a ser el main sponsor del club cusqueño que no cambiaba de marca de indumentaria deportiva desde el 2018.
El sábado 23 de noviembre, Cienciano organizó la Preventa Comercial 2025 para detallar los avances de la institución, compartir acuerdos comerciales importantes y atraer nuevos aliados estratégicos. El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco y contó con la presencia de Carlos Lugo, Cristian García, Jorge Parihuana, entre otros exfutbolistas históricos del club.
De esa manera, Cienciano presentó las principales actividades institucionales, así como los logros del año. Dentro de las principales menciones, destacaron el “Hotel del Papá”, la “Tienda del Papá”, mejoras en el Centro de Alto Rendimiento en Anta y el fortalecimiento del plan formativo de divisiones menores.
No obstante, los principales anuncios fueron respecto a las alianzas comerciales para la próxima temporada. El “papá” comunicó que cambia de main sponsor y ahora lucirá el logo de Caja Cusco en el pecho de la camiseta por todo el 2025. La institución vuelve como patrocinador principal, tras haberlo acompañado entre 2014 y 2019.
En octubre, Caja Cusco duplicó su utilidad neta y alcanzó 88.5 millones de soles. Esto quiere decir que la empresa se encuentra en un gran momento, por lo que el acuerdo comercial con el equipo cusqueño genera grandes expectativas en directivos e hinchas.
Al respecto, Leititia Chávez, jefa de Marketing de Cienciano, cuenta que el regreso de Caja Cusco se gestionó durante varios meses de negociación. “La marca realizó diversos estudios sobre la actualidad del club, evaluando el impacto que este tiene a nivel nacional. El acuerdo tiene una duración inicial de un año, con la posibilidad de renovación previo acuerdo entre ambas partes”, detalla.
Adicionalmente, Cienciano reveló que Umbro estará a cargo de la indumentaria deportiva el próximo año, tanto para los partidos que disputen en la Liga1 como en la Copa Sudamericana, lo que significa el regreso de la marca inglesa al fútbol peruano. Por ello, la hinchada cusqueña espera que la nueva camiseta esté a la altura de su historia como el único equipo peruano con dos títulos internacionales (Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004).
“Para Cienciano, contar con Umbro como la marca oficial de nuestra indumentaria para el 2025 representa un hito muy importante. Este acuerdo marca el regreso de Umbro al fútbol peruano después de 10 años y reafirma su compromiso de asociarse con instituciones de historia y tradición como la nuestra”, comenta Chávez, quien también adelanta que la presentación oficial de la nueva camiseta del club está prevista para aproximadamente la quincena de diciembre.
