martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cienciano anuncia acuerdos con Caja Cusco y Umbro como nuevos auspiciadores

7 meses ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Luego de cinco años, la institución vuelve a ser el main sponsor del club cusqueño que no cambiaba de marca de indumentaria deportiva desde el 2018.

El sábado 23 de noviembre, Cienciano organizó la Preventa Comercial 2025 para detallar los avances de la institución, compartir acuerdos comerciales importantes y atraer nuevos aliados estratégicos. El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la Municipalidad del Cusco y contó con la presencia de Carlos Lugo, Cristian García, Jorge Parihuana, entre otros exfutbolistas históricos del club.

De esa manera, Cienciano presentó las principales actividades institucionales, así como los logros del año. Dentro de las principales menciones, destacaron el “Hotel del Papá”, la “Tienda del Papá”, mejoras en el Centro de Alto Rendimiento en Anta y el fortalecimiento del plan formativo de divisiones menores.

No obstante, los principales anuncios fueron respecto a las alianzas comerciales para la próxima temporada. El “papá” comunicó que cambia de main sponsor y ahora lucirá el logo de Caja Cusco en el pecho de la camiseta por todo el 2025. La institución vuelve como patrocinador principal, tras haberlo acompañado entre 2014 y 2019.

LEETAMBIÉN

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Cargar más

En octubre, Caja Cusco duplicó su utilidad neta y alcanzó 88.5 millones de soles. Esto quiere decir que la empresa se encuentra en un gran momento, por lo que el acuerdo comercial con el equipo cusqueño genera grandes expectativas en directivos e hinchas.

Al respecto, Leititia Chávez, jefa de Marketing de Cienciano, cuenta que el regreso de Caja Cusco se gestionó durante varios meses de negociación. “La marca realizó diversos estudios sobre la actualidad del club, evaluando el impacto que este tiene a nivel nacional. El acuerdo tiene una duración inicial de un año, con la posibilidad de renovación previo acuerdo entre ambas partes”, detalla.

Adicionalmente, Cienciano reveló que Umbro estará a cargo de la indumentaria deportiva el próximo año, tanto para los partidos que disputen en la Liga1 como en la Copa Sudamericana, lo que significa el regreso de la marca inglesa al fútbol peruano. Por ello, la hinchada cusqueña espera que la nueva camiseta esté a la altura de su historia como el único equipo peruano con dos títulos internacionales (Copa Sudamericana 2003 y Recopa Sudamericana 2004).

“Para Cienciano, contar con Umbro como la marca oficial de nuestra indumentaria para el 2025 representa un hito muy importante. Este acuerdo marca el regreso de Umbro al fútbol peruano después de 10 años y reafirma su compromiso de asociarse con instituciones de historia y tradición como la nuestra”, comenta Chávez, quien también adelanta que la presentación oficial de la nueva camiseta del club está prevista para aproximadamente la quincena de diciembre.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

Actualidad

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Actualidad

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Actualidad

Conflicto en Medio Oriente: ¿Cómo impactará en el precio de la gasolina en Perú?

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.