A pesar de que el mercado chino es uno de los que más gastan en productos Apple, las autoridades están obligando a altos cargos del gobierno a no seguir utilizando esta marca, según el Wall Street Journal.
China está obligando a los funcionarios de su gobierno central a no utilizar equipos iPhone. Pero no se limita a los productos Apple, el estado chino tampoco quiere que utilicen teléfonos de otras marcas extranjeras en el trabajo. Así lo informó el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.
No utilizar equipos iPhone: ¿crece la tensión entre China y Estados Unidos?
El personal del gobierno recibió estas instrucciones de sus superiores en las últimas semanas, dijeron las fuentes del diario anglosajón. Sin embargo, no está claro cuántas agencias del gobierno central se han visto afectadas en este momento, aunque Beijing ha restringido el uso del iPhone entre ciertos funcionarios durante años, según el medio de comunicación.
La prohibición se produce en medio de crecientes tensiones entre Washington y Beijing, que están sumidos en una guerra tecnológica. China también se esfuerza por lograr la autosuficiencia en el sector.

Un escenario que podría tener un impacto significativo en Apple. Debido a que China es uno de los mercados más grandes de la compañía. Además representó casi una quinta parte de sus ingresos totales en 2022.
La prohibición de China de marcas de teléfonos extranjeros en agencias gubernamentales refleja restricciones similares en Estados Unidos, como la prohibición de TikTok en dispositivos propiedad del gobierno en Nueva York.