martes, diciembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Publicidad Campañas

Cerveza Cristal celebra el apoyo incondicional de las madres peruanas

3 años ago
en Campañas, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Mediante la emotiva campaña “Si hay fútbol, hay apoyo de mamá”, que celebra la incondicionalidad y la pasión por el deporte, Cristal homenajea el esfuerzo y la crianza de las madres.

El día de la madre es la oportunidad perfecta para recordar todos los sacrificios que demanda la maternidad, pues ellas son testigos de éxitos y tropiezos siguiendo de cerca cada paso. A nivel deportivo, el genuino cariño y amor que sienten las madres es similar al hinchaje por un equipo de fútbol. No importa la circunstancia o el resultado, ellas siempre alentarán por los suyos.

Por eso, Cerveza Cristal rinde un homenaje a todas las mamás, de la mano de los clubes rivales Alianza Lima y Universitario de Deportes. Esta idea partió del hallazgo de un caso sumamente curioso en la Liga Femenina de Fútbol Peruano.

LEETAMBIÉN

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

Kraft creó una caja de Mac & Cheese en un tamaño nunca antes visto

Gatorade revive su botella de vidrio y viaja a 1987 en una alianza con «Stranger Things»

Cargar más

El equipo de draftLine Perú, estudio creativo inhouse de Backus AB Inbev, liderado creativamente por Gonzalo Paredes, (DGC de draftLine Perú), descubrió que existe una persona que divide su pasión por el fútbol en dos: la madre de Xiomara y Xioczana Canales. Las gemelas Canales son jugadoras profesionales de los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes, cuya rivalidad hace que se enfrenten en el clásico del fútbol peruano.

A partir de esto, el equipo planteó una narrativa del sentir de esta madre que ve cómo el amor que sus hijas tienen por este deporte es su mayor victoria. Por esa razón, las apoya incondicionalmente sin importar quién gane o quién pierda. La campaña lleva por nombre “Si hay fútbol, hay apoyo de mamá” y ha tenido una gran aceptación por parte de los hinchas de ambos cuadros.

Al respecto, Diego Devoto, Director de las marcas Core en Backus AB Inbev, explica el origen de la campaña. “Vimos la oportunidad de celebrar a las madres peruanas con un homenaje a su apoyo incondicional, además de incentivar un ambiente fraternal con dos de nuestros sponsors deportivos, demostrando que antes que las rivalidades deportivas están los valores que nos enseñó mamá”, señaló.

Anunciante: Backus / AB Inbev

Marca: Cerveza Cristal

VP Marketing Perú: Alejandro Molina

Core Brands Director: Diego Devoto

Cristal Brand Manager: Daniel Villarán

Equipo Cristal: Fernando Salas, Alexia Barragán, Diego Pinto

Casa Realizadora: Locomotor

Director: Bruno Rey

Producción ejecutiva: Carlos Cia Almeida, Mariel Guajardo, Carmen Calderón

Asistente de dirección: Cesar Bustos

DOP: Luis Hidalgo, Bruno Rey

DA: Jahir González

Campo: Javer Espíritu

Asistentes de producción: Ana bardales, Elena Villanueva

Utilero : Antonio Verá

Asistencia de rodaje : Jardel Mesia

Catering : Luis Mora

Logística: Paty Calva Narváez

Offline + Online: Locomotor

Color: Cesar Pérez

Audio: Zava Records

Agencia: draftLine Perú

Directora draftLine Perú: Carolina Martínez

Manager draftLine Perú: Eduardo Miro Quesada

Director de Cuentas: Ximena Pino

Supervisora de Cuentas: Karla Sanguinetti

Director General Creativo: Gonzalo Paredes

Equipo Creativo: Gustavo Lau, Santiago Charún

Media team: Katiana Reeh, Nathaly Paz

Agencia de medios: Zentih Media Perú

*Contenido patrocinado

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Campañas

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

Marketing

Kraft creó una caja de Mac & Cheese en un tamaño nunca antes visto

Marketing

Gatorade revive su botella de vidrio y viaja a 1987 en una alianza con «Stranger Things»

Marketing

Paypal anuncia acuerdo con OpenAI para integrar su monedero digital dentro de ChatGPT

Cargar más
Campañas

Esta campaña recuerda la importancia de usar protección para evitar el VIH

by Yulissa Castro

En el marco del Día Mundial de la Prevención del VIH, Condones Piel desarrolló un video breve con un mensaje...

Read moreDetails

Kraft creó una caja de Mac & Cheese en un tamaño nunca antes visto

Gatorade revive su botella de vidrio y viaja a 1987 en una alianza con «Stranger Things»

Paypal anuncia acuerdo con OpenAI para integrar su monedero digital dentro de ChatGPT

Así es la oferta navideña de Hershey’s

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.