miércoles, julio 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cerveza Arequipeña celebra a la ciudad blanca

2 años ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bajo el concepto “Todos somos Hijos del Volcán”, Arequipeña destaca el sentimiento de pertenencia y orgullo que tienen los habitantes de Arequipa por su hogar.

Cada localidad del Perú posee una sinergia única que radica en sus tradiciones de herencia milenaria y riqueza cultural. La ciudad de Arequipa no es la excepción y celebra las raíces únicas que la componen como su gastronomía, su gente o su música.

Cerveza Arequipeña forma parte de ese legado y el año pasado tuvo un cambio de imagen con el propósito de transmitir el orgullo que siente todo aquel que infla el pecho por esa tierra llena de la energía del volcán El Misti.

No obstante, esto no solo incluye a las personas oriundas de la denominada ciudad blanca, sino que también forman parte de ella todos aquellos compatriotas y extranjeros que, pese a haber nacido fuera, se enamoraron de ella y la eligieron como su hogar. Por eso, bajo el concepto “Todos somos Hijos del Volcán”, la marca de Backus celebra y resalta el sentimiento de pertenencia que los habitantes de Arequipa tienen por dicha ciudad.

LEETAMBIÉN

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Cargar más

Al respecto, Valeria Martínez Boucher, gerente de Marca de Arequipeña, detalla el rumbo al que apunta la empresa. «Arequipeña es la cerveza que simboliza el orgullo y tradición del departamento. Nuestro lema ‘Todos somos Hijos del Volcán’ une a todos los Arequipeños, tanto nuevos como antiguos. En cada sorbo de Arequipeña, celebramos el espíritu indomable de Arequipa, donde la herencia y la modernidad convergen en una experiencia única y auténtica”, comenta.

La empresa participó en la Feria Internacional Arequipa (FIA) 2023, cuyo concierto central tuvo como artistas invitados a Sebastián Yatra, Carlos Vives, entre otros, quienes se presentaron ante más de 20.000 personas.

Ficha técnica: Hijos del Volcán

Anunciante: Arequipeña

Director de marcas Core: Diego Devoto

Gerente de marcas Regional: Valeria Martínez

Analista de marca: Alexandra Olivera

Equipo Agencia: Draftline

Connections & draftLine director: Eduardo Miro Quesada

Creative director Manager: Gonzalo Paredes

Accounts & Planning Manager: Ximena Pino

Account Analyst: Karla García Sanguinetti

Production Analyst: Fabiola Fernández Dávila

Copywriter: Alonso Castro

Design Specialist Maryorie Huarac

Motion & Animation Specialist: Arturo Bazalar

*Contenido patrocinado

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

Actualidad

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

Actualidad

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Cargar más
Actualidad

Superman: ¿Cuándo ha recaudado la cinta tras unos días de su estreno?

by Yulissa Castro

El filme, que ha sido un éxito en recaudación solo en su primer fin de semana, ha generado 217 millones...

Read moreDetails

Top 10: los países más competitivos de América Latina en 2025

La Sociedad Peruana de Marketing y Mercado Negro presentan la primera edición de «The Influencer Program 2025»

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.