jueves, agosto 21, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

CEO de Disney responde a demanda por incumplimiento de contrato y busca pacificar la situación

4 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La empresa asumió un evidente cambio de postura luego de un comunicado inicial en el declaraban la guerra a la actriz Scarlett Johanson, la demandante. Te contamos toda la historia aquí.

Disney cambió radicalmente su narrativa al rededor de la demanda de Scarlett Johanson por incumplimiento de contrato. Luego de que la empresa calificara la acción legal como “muy triste y angustiosa” y a la actriz como una “insensible” frente a la pandemia de covid-19, ahora el CEO de la empresa afirma que «tal vez» la protagonista de Viuda Negra tiene razón.

Ahora, en la presentación de los últimos resultados financieros de la compañía de este jueves 12 de agosto, Disney bajó el tono de la respuesta. El director ejecutivo de la compañía, Bob Chapek, afirmó que “es posible” que los acuerdos con los actores “ya no sean lo suficientemente buenos” si se continúa con la estrategia de los lanzamientos híbridos, justamente la manzana de la discordia con Johanson.

Señaló que la empresa “ha realizado cientos de acuerdos de talento” con sus actores y actrices y que “en general, han salido muy, muy bien”, y que Disney está “tratando de hacer lo mejor para todos sus integrantes y para asegurarse de que todos los que están en la cadena de valor sientan que sus compromisos contractuales se cumplen, tanto desde el punto de vista de la distribución, como de la compensación”.

LEETAMBIÉN

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Cargar más

Aunque no se refirió expresamente a la actriz, fue evidente que en el fondo hablaba de la demanda que introdujo Johanson afirmando que el estreno híbrido violaba su contrato y en consecuencia veía disminuir sus ingresos por la película.

La demanda ha hecho que tanto Disney como otras empresas de Hollywood pongan sus barbas en remojo en lo que respecta a sus futuros estrenos y a la modalidad híbrida. El cine vía streaming aún no cuenta con reglas claras y a partir del año pasado cuando prácticamente se volvió hegemonía esos vacíos comenzaron a hacerse evidentes.

Por ahora, Disney ya ha anunciado que no estrenará en streaming algunas de sus próximas películas, entre ellas dos del universo Marvel: Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos y Eternals, se verán exclusivamente en cines. Y otras productoras también replantean su calendario para evitar los estrenos simultáneos si es que las reglas del juego con sus equipos no estuvieron lo suficientemente claras.

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

Actualidad

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

Actualidad

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Marketing

KFC transforma los accidentes de cocina en arte con estos anuncios

Cargar más
Meta Logo
Actualidad

Meta enfrenta nueva demanda: acusan a la empresa de inflar métricas publicitarias

by Yulissa Castro

La compañía habría exagerado las cifras de sus anuncios en Shops, la función de comercio electrónico de Facebook e Instagram....

Read moreDetails

Louis Vuitton irrumpe en el maquillaje con La Beauté, su primera colección de belleza

La ingeniosa campaña marroquí que ilustra el peso de la contaminación

Tinder lanza «Double Date Island», el reality que reinventa las citas en la Gen Z

Rare Beauty y Tajín lanzan una colección de maquillaje inspirada en el icónico condimento mexicano

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.