La marca líder del Grupo UNACEM propone que “Nunca es tarde para construir bien un hogar” en la publicidad que invita a reflexionar para no repetir los mismos patrones problemáticos de crianza.
Construir una familia implica un manejo económico responsable, pero también requiere superar prejuicios e inseguridades propias de la experiencia de vida. Sobre todo, porque traer a alguien al mundo y criarlo en base a valores demanda de mucho esfuerzo y comprensión.
En esa labor, muchas veces los padres detectan patrones que fueron parte de su crianza que no quisieran repetir. Esta disonancia cognitiva suele despertar traumas del pasado; sin embargo, el ejercicio resultar necesario para romper círculos de violencia.
Nunca es tarde para construir bien un hogar
Siguiendo esa línea, con un mensaje enfocado en la reflexión sobre los vínculos familiares, Cemento Sol lanzó la campaña, titulada “Nunca es tarde para construir bien un hogar”. El video muestra a un adulto que está supervisando la construcción de una vivienda y, mientras recorrer el inmueble, va recordando vivencias no tan agradables junto a su padre.
De esa manera, el protagonista rememora cómo su papá limitó sus gustos y sueños con su indiferencia. Al final de la pieza audiovisual el hombre demuestra preocupación y afecto por su hijo, demostrando que puede cultivarse un vínculo estando presente y siendo empático.
En ese sentido, Cemento Sol propone que, en efecto, nunca es tarde para construir bien un hogar. La comparación que realiza la marca líder de UNACEM entre sus productos y los cimientos para forjar una buena relación padre-hijo invita a los consumidores a cuestionarse y a replantear sus lazos de unión.