viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Catcare: De vecina solidaria a emprendedora del cuidado de gatos en Lima

2 años ago
en Marketing
Catcare: De vecina solidaria a emprendedora del cuidado de gatos en Lima
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Gatos. Con amigos y vecinos cada vez más ocupados por sus viajes, Romina se convirtió en una cuidadora confiable de felinos. Lo que comenzó como un acto de solidaridad se transformó en un exitoso emprendimiento de cuidado de gatitos a domicilio.

A inicios del 2021, pese a que la pandemia continuaba, ya se empezaba a vislumbrar la posibilidad de recobrar la vida que muchos tenían antes de la llegada del coronavirus. Los vecinos de Romina Verjovsky cada vez viajaban más, y aquellos que habían decidido adoptar gatos, se encontraban en busca de alguien que pudiera cuidarlos mientras disfrutaban de su tiempo libre.

Al lado del departamento de Romina vivían unos amigos que tenían dos hermosos felinos, a quienes ella ya había cuidado en algunas ocasiones. Con el tiempo, más personas se enteraron de su habilidad para encargarse de estos animalitos y comenzaron a contactarla cuando salían de viaje o tenían que ausentarse por trabajo.

En agosto de dicho año, Romina percibió que existía un nicho insatisfecho en el mercado. La pandemia impulsó la tenencia de gatos, ya que no requerían la misma atención que los perros. Sin embargo, muchos dueños no sabían cómo encargarse de sus felinos durante sus ausencias. Ahí fue cuando surgió la idea de ofrecer un servicio de cuidado de gatos a domicilio, pero se enfrentaba a un desafío importante: ¿Cómo ganarse la confianza de las personas para ingresar a sus casas?

LEETAMBIÉN

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más

La emprendedora decidió investigar más a fondo. Consultó a amigos que tenían estas mascotas para entender cómo podía llevar a cabo la idea que estaba rondando en su cabeza.

Pese a sus miedos, en octubre del 2021 lanzó «KittyCare – Cuidado personalizado de gatos a domicilio». Paulatinamente, Romina comenzó a recibir visitas y consultas. Aunque la tenencia de gatos era un mercado relativamente pequeño, el negocio creció mes a mes.

“Empecé a crear diferentes nombres, ideas, grilla de contenido para publicar en redes. Empecé a planear alianzas con veterinarias, municipalidades, marcas de comida, influencers, etc. Le fui dando forma al emprendimiento. Jamás imaginé hacer uno, siempre tuve miedo de lanzarme a lo desconocido, a enfrentarme a la competencia, pero si uno ve una oportunidad hay que tomarla y aprovecharla, y eso fue lo que hice”, comentó Romina para Mercado Negro.

La cobertura de KittyCare se expandió a distritos como Callao, San Miguel Surco y Barranco, así fue como la emprendedora se dio cuenta de que necesitaba ampliar su equipo y logró que más amigos de los gatos se unieron a ella.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Catcare – Cuido 🐱🐱 en tu 🏠 (@catcare.adomicilio)

En noviembre de 2022, Romina decidió cambiar el nombre de su negocio a «Catcare – Cuidado de gatos a domicilio». Después de un arduo trabajo en Indecopi, logró patentar la marca y realizar la transición en redes sociales, manteniendo la esencia del nombre anterior.

“La primera semana de enero de 2023 hice el cambio de nombre en las redes sociales. Modifiqué levemente el logotipo, mantuve la tipografía, colores, y evité despegarme del anterior nombre, así a las personas no les generaba ruido. Día a día seguimos creciendo, tratamos de generar conciencia en los dueños de gatos, aconsejándoles e informándoles acerca del cuidado que los gatos necesitan”, detalla la emprendedora.

En la actualidad, Catcare se ha ganado la confianza de 129 hogares gatunos. Romina y su equipo se encargan de todo, desde cambiar el agua y la comida hasta limpiar la caja de arena y brindar amor y cariño a los gatitos. Además, envían fotos, videos y un informe diario de las visitas para mantener a los dueños informados.

Lo que comenzó como una idea en un momento de incertidumbre se ha convertido en un negocio sólido y en un refugio seguro para los felinos de Lima. A lo largo de estos casi dos años, Catcare ha demostrado que el cuidado de mascotas a domicilio es más que una necesidad, es una muestra de amor y compromiso hacia nuestros amigos peludos.

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marketing

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Marketing

“¿Y si lo encuentro? ¡Te lo regalo, mamá!”: La Rambla lanza emotiva campaña con Paloma Derteano y su mamá

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.