Ajustarse a los cambios en el perfil de cliente les ha permitido identificar cuáles son las nuevas necesidades del consumidor y ofrecerles soluciones oportunas. Conoce el caso aquí.
Plaza Vea ha estado durante 10 años consecutivos como una de las marcas preferidas de los peruanos y, durante la pandemia, las estrategias efectivas de la marca les permitió sostener este posicionamiento a pesar de la coyuntura. Desde la marca aseguran que el cambio de estrategias a precios bajos también fue un elemento clave para consolidar su participación en el mercado.
El acompañamiento de los clientes ha ido desde ofrecer una gran variedad de productos en el espacio físico, a entender que debido a la coyuntura los consumidores migraron a plataforma de compra online, algo que desde la cadena de supermercados han entendido perfectamente y esto potenció su transformación digital.
Así mismo, han expresado que optimizar sus experiencias de compra es uno de sus objetivos más importantes, como muestra de este compromiso han creado diferentes modalidades de entrega para adecuarse a las diferentes necesidades y tipos de consumidores.
Conversamos con Rosanna Vilcaromero, gerente de marketing de Plaza Vea en la última edición de ByMarketers, una revista digital desarrollada por por Mercado Negro. Si deseas conocer a profundidad este caso de retail ingresa al enlace aquí.