Luego de 55 años como empresa símbolo en Perú de venta de electrodomésticos y aparatos electrónicos, la casa ha apostado por el comercio electrónico.
Si se le pregunta a los peruanos qué marca se les viene a la mente cuando se habla de electrodomésticos la respuesta es siempre la misma: Hiraoka. Una fama que a pulso se ha ganado una empresa familia, que cambió la relación entre el consumidor y este rubro en nuestro país.
La historia comenzó en 1933 con un turista japonés que solo tenía intenciones de pasar unos días en Perú pero a quien el destino le llamaba a liderar un imperio comercial.
Hablamos de Carlos Chiyoteru Hiraoka, quien no solo decidió radicarse en el país sino que al poco tiempo comenzó su currículo comercial en Huanta con un pequeño bazar. En 1964 se trasladó a Lima, y gracias a una determinación incansable, lo demás es historia.
Actualmente Hiraoka cuenta con cuatro grandes tiendas estratégicas ubicadas en Lima en la Av. Abancay, Miraflores, San Miguel e Independencia. Pero además pisa fuerte en el sector del comercio electrónico, inaugurando su primera tienda virtual.
Si quieres conocer a detalle esta historia de éxito en el mercado peruano, no dejes de ver el siguiente videoinforme realizado por Mercado Negro: