sábado, septiembre 13, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cannes Lions 2024: Estas son las 8 tendencias de marketing que marcarán la pauta en el futuro

1 año ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

CMOs y CEOs de compañías líderes globales se reunieron para discutir el futuro de la publicidad y el marketing, enfocándose en la necesidad de abordar el FOMA (Fear of Missing Audience).

Durante el festival de creatividad Cannes Lions, se llevó a cabo el Talent Room FOMA Edition At The Sea, organizado por NINCH Communication Company en colaboración con Mercado Ads.

En este evento, los CMOs y CEOs de compañías líderes a nivel mundial compartieron su visión sobre el futuro de la publicidad y el marketing, abordando la necesidad de enfrentar el FOMA (Fear of Missing Audience) en un mundo digital saturado de información y opciones.

El panel principal, moderado por Noelia Chessari, contó con la participación de Patrick J. McGinnis, creador de los conceptos FOMO y FOMA, Alan Spector, Chief Digital and Marketing Officer de L’Oréal, y Fabiola Menezes, Chocolate Marketing Sr. Director de Mondelez. A partir del evento, surgieron ocho tendencias de marketing que se destacan:

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Cargar más

1.- El auge del e-commerce personalizado:

De acuerdo con los especialistas, la personalización de experiencia se ha vuelto en un factor importante para la atracción y retención de consumidores.

Ante ello, Alan Spector Chief Digital and Marketing Officer de L’Oreal destaca: “El Social Commerce está en auge; es la próxima gran revolución, especialmente relevante para el perfil del consumidor latinoamericano. Existen enormes oportunidades de crecimiento. Al observar mercados como el chino, vislumbramos nuestro futuro en unos años. Estamos orientando nuestro negocio en esa dirección”.

2.- El rol estratégico de la inteligencia artificial:

En la actualidad, la inteligencia artificial se ha convertido en un elemento fundamental en creación de campañas personalizadas y en la optimización de la experiencia del consumidor.

En este contexto, Alan Spector afirma que «el gran aprendizaje es que la IA debe servir a un objetivo estratégico. El insight, al final del día, es identificar en qué áreas la IA puede realmente optimizar, incluso en la interacción con el consumidor».

3.- La integración de la experiencia física y digital:

Según comparten los especialistas, la necesidad de experimentación física y la incertidumbre del consumidor respecto a si un producto es adecuado son los principales obstáculos de que la experiencias de compra online y offline no mejoren en la categoría de belleza.

Para tener un resultado positivo, se recomienda utilizar herramientas innovadoras que permitan prender la cámara y probar virtualmente un labial o una base en la persona.

4.- El marketing ético y responsable:

Es importante para una empresa tener un ética sólida en marketing, especialmente en el uso de datos y en implementar exitosamente campañas basadas en IA.

“La confianza del consumidor es fundamental; debemos garantizar un uso responsable y ético de sus datos”, añaden los CMOs.

5.- La era post-cookies y la First Party Data:

Para Alan Spector, Chief Digital and Marketing Officer de L’Oreal, las marcas deben encontrar nuevas formas de recopilar y utilizar datos de sus consumidores.

«El gran desafío radica en reclutar nuevos consumidores mientras enfrentan a competidores que tienen una conexión profunda y genuina con el consumidor desde hace años. Con este enfoque, estudiar quiénes son los consumidores “altamente convertibles” y qué otras categorías están comprando, para probar y analizar el retorno generado, se vuelve fundamental», agrega.

6.- Los desafíos de la segmentación de audiencia y las oportunidades en Retail Media:

Los especialistas valoran la importancia de comprender y conectar con los consumidores de una forma más personalizada. Esto con el objetivo de asegurar la efectividad de las campañas.

«La experimentación, incluso con nuestros socios como Mercado Ads, implica estar presentes desde el inicio. Al realizar retail media y seguir toda la jornada de consideración y conversión, hemos aprendido a no perder a los consumidores mientras navegan por la plataforma», Fabiola Menezes, Chocolate Marketing Sr. Director de Mondelez.

7.- El impacto del FOMA (Fear of Missing Audience) en las estrategias de marketing: 

Patrick J. McGinnis, Creador del concepto FOMO y FOMA, comenta que para superar el FORMA es importante entender a quién estás hablando y pensar profundamente en el mensaje que quieres llevar a esa persona.

“El FOMA se supera con pensamiento estratégico. Saber elegir entre todas las formas que existen hoy para la comunicación es un desafío cada vez más complejo que se resuelve comprendiendo las necesidades de las audiencias y cómo estas matchean con las marcas. Querer estar en todos los canales a la vez, es no estar en ninguno”, indica Noelia Chessari, Fundadora & CEO de NINCH.

8.- La innovación constante y la flexibilidad:

Por último, los especialistas señalas que la innovación y la adaptabilidad son esenciales en un entorno de rápida transformación.

“Lo que funciona hoy podría no funcionar mañana. Debemos estar preparados para salir de nuestra zona de confort y cambiar de rumbo según sea necesario”, sentencian.

Fuente: Forbes

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Actualidad

La representación femenina alcanza índices históricos en Hollywood

Creatividad

Champion invade las calles de Nueva York con una polera gigante

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.