miércoles, junio 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Cáncer de mama: Pinturas Vencedor convierte casas rosadas de Lima en outdoors con mensajes de prevención y educación

3 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La acción amplifica de forma colaborativa y económica los esfuerzos que la Liga Contra el Cáncer realiza durante este mes. La campaña desarrollada junto a Pinturas Vencedor y la agencia McCann, equivale a una inversión en outdoors de más de S/ 150 000.  

El rosado simboliza la amabilidad, positividad, sensibilidad, cortesía, infancia e inocencia. Asimismo, según la psicología del color, el rosado es señal de esperanza, inspira calidez y sentimientos de comodidad. Además de proyectar pensamientos de que todo estará bien.

En Lima, múltiples familias optan por este color y sus atributos para embellecer las fachadas de sus casas. Por ello, aprovechando esta tendencia, Pinturas Vencedor junto a la Liga Contra el Cáncer y la agencia McCann, se unieron en una campaña que durante todo el mes de octubre busca educar y fomentar a que más mujeres se realicen un chequeo preventivo para prevenir el cáncer de mama.

Casas rosadas contra el cáncer de mama

“Casas Rosadas” nace como una idea en la cual no solo participaron las marcas mencionadas, sino también personas que quisieron renovar sus hogares. En Octubre, diversos comercios y casas decidieron pintar sus fachadas de color rosado con el fin de comunicar mensajes de prevención y educación sobre el cáncer de mama; amplificando de forma colaborativa y económica los esfuerzos que la Liga Contra el Cáncer realiza durante este mes. 

LEETAMBIÉN

Xbox y Meta lanzan un visor Meta Quest 3S VR de edición limitada

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Solo el 29% de peruanos está dispuesto a dejar de comprar un producto para ahorrar dinero

Cargar más
cáncer

“Nos dimos cuenta que hay una gran cantidad de casas y comercios rosas en Lima, por lo que vimos una oportunidad de usar estas infraestructuras en el mes del cáncer del seno para que se convirtieran en un medio, logrando impactar de forma más directa a los miles de peruanos que transitan las calles”, comenta Christian Caldwell, CCO de McCann Lima.

Por su parte Kazumi Azama, Coordinadora de Marca de Pinturas Vencedor, señaló: “Vencedor es consciente de la importancia de la prevención contra el cáncer de mama, por ello, nos unimos a los esfuerzos de la Liga Contra el Cáncer para seguir fomentando a que más mujeres se realicen un chequeo preventivo, haciendo lo que mejor sabemos hacer: pintar. Con esta campaña, queremos llevar este mensaje literalmente a las casas de más peruanas y peruanos para seguir cuidando y protegiendo a los que más queremos”

¿Cómo se ejecutó la idea?

Primero, se mapearon diferentes casas o comercios que tuvieran fachadas de color rosado; luego, se propuso a los dueños re pintarlas con el tono de rosado que ellos escogieran para dejarlas como nuevas, siendo la única condición que durante el mes del cáncer de mama permitieran colocar un arte creado por la artista e ilustradora Ale Cisneros (alias Happy Handra).

cáncer

Las piezas de arte contienen el sitio web de la campaña (www.casasrosadas.com), donde las mujeres pueden informarse sobre el cáncer de mama, la importancia de hacerse un chequeo preventivo a tiempo, e incluso, agendar una cita.

Monika Valencia de la Liga Contra el Cáncer Perú, no dudo en hacer hincapié en la importancia de la acción, misma que permitió masificar aún más el mensaje de concientización que ellos promueven durante el mes rosado, año a año. ¨Este tipo de iniciativas busca sensibilizar a la población a través de las casas y comercios pintados de color rosa; brindando un mensaje de prevención y educación sobre el cáncer de mama, que contribuya a disminuir la alta incidencia de cáncer de mama en nuestro país”, comentó.

Cabe mencionar que, hoy en día se diagnostican alrededor de 7 mil nuevos casos por año. De acuerdo con las cifras del Observatorio Global de Cáncer para Perú, en el 2020 se registraron en el país 6.860 casos de cáncer de mama, de las cuales 1.824 mujeres murieron a causa de este mal. 

Ficha Técnica

Color Centro, Pinturas Vencedor, Liga Contra El Cáncer 
Jefe de marca regional Color Centro: Monica Zapata
Coordinadora de marca Vencedor: Kazumi Azama
Analista de marca Color Centro: Valeria Lobatón 
Practicante de Marketing Color Centro: Marcia Urteaga
Relaciones Institucionales Liga Contra El Cáncer: Monika Valencia 

McCann Lima
Directora: Karina Isasi
Ejecutiva de cuentas: Andrea Pineda
CCO: Christian Caldwell 
Director  General Creativo: Hugo Eléspuru 
Directores creativos: Christian Merino / Ricardo Toyohama

Craft Perú 
Director de producción: Alonso Palomino 
Supervisora de producción: Carla Dextre 
Productora ejecutiva: Lucía Avilez 
Asistente de Dirección: Sebastián Olmos 
Drone: Coyote/Jimmy/Bendezu/Stefany/Gerald 
Offline: Craft Perú 
Online: Craft Perú 
Audio: Craft Perú


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Xbox y Meta lanzan un visor Meta Quest 3S VR de edición limitada

Marketing

Lionel Messi está de cumpleaños: las 5 campañas de marketing más icónicas de su carrera

Actualidad

Solo el 29% de peruanos está dispuesto a dejar de comprar un producto para ahorrar dinero

Marketing

Adidas lanza colección exclusiva para celebrar el regreso de Oasis a los escenarios

Cargar más
Actualidad

Perú es clave: el país presenta la inflación más baja de Sudamérica en 2025

by Rafael Calagua

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Economía y Finanzas, en base a datos proporcionados por el Instituto Nacional...

Read moreDetails

Al estilo de Susy: este es el nuevo spot de Inka Chips

Animales hipnotizados por la música: así Maxell ilustra el poder de sus audífonos B-52

Día del Campesino: la agricultura genera aproximadamente 4.3 millones de empleos en Perú

Google Earth cumple 20 años: así transformó la forma en que exploramos el mundo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.