La acción amplifica de forma colaborativa y económica los esfuerzos que la Liga Contra el Cáncer realiza durante este mes. La campaña desarrollada junto a Pinturas Vencedor y la agencia McCann, equivale a una inversión en outdoors de más de S/ 150 000.
El rosado simboliza la amabilidad, positividad, sensibilidad, cortesía, infancia e inocencia. Asimismo, según la psicología del color, el rosado es señal de esperanza, inspira calidez y sentimientos de comodidad. Además de proyectar pensamientos de que todo estará bien.
En Lima, múltiples familias optan por este color y sus atributos para embellecer las fachadas de sus casas. Por ello, aprovechando esta tendencia, Pinturas Vencedor junto a la Liga Contra el Cáncer y la agencia McCann, se unieron en una campaña que durante todo el mes de octubre busca educar y fomentar a que más mujeres se realicen un chequeo preventivo para prevenir el cáncer de mama.
Casas rosadas contra el cáncer de mama
“Casas Rosadas” nace como una idea en la cual no solo participaron las marcas mencionadas, sino también personas que quisieron renovar sus hogares. En Octubre, diversos comercios y casas decidieron pintar sus fachadas de color rosado con el fin de comunicar mensajes de prevención y educación sobre el cáncer de mama; amplificando de forma colaborativa y económica los esfuerzos que la Liga Contra el Cáncer realiza durante este mes.
“Nos dimos cuenta que hay una gran cantidad de casas y comercios rosas en Lima, por lo que vimos una oportunidad de usar estas infraestructuras en el mes del cáncer del seno para que se convirtieran en un medio, logrando impactar de forma más directa a los miles de peruanos que transitan las calles”, comenta Christian Caldwell, CCO de McCann Lima.
Por su parte Kazumi Azama, Coordinadora de Marca de Pinturas Vencedor, señaló: “Vencedor es consciente de la importancia de la prevención contra el cáncer de mama, por ello, nos unimos a los esfuerzos de la Liga Contra el Cáncer para seguir fomentando a que más mujeres se realicen un chequeo preventivo, haciendo lo que mejor sabemos hacer: pintar. Con esta campaña, queremos llevar este mensaje literalmente a las casas de más peruanas y peruanos para seguir cuidando y protegiendo a los que más queremos”
¿Cómo se ejecutó la idea?
Primero, se mapearon diferentes casas o comercios que tuvieran fachadas de color rosado; luego, se propuso a los dueños re pintarlas con el tono de rosado que ellos escogieran para dejarlas como nuevas, siendo la única condición que durante el mes del cáncer de mama permitieran colocar un arte creado por la artista e ilustradora Ale Cisneros (alias Happy Handra).
Las piezas de arte contienen el sitio web de la campaña (www.casasrosadas.com), donde las mujeres pueden informarse sobre el cáncer de mama, la importancia de hacerse un chequeo preventivo a tiempo, e incluso, agendar una cita.
Monika Valencia de la Liga Contra el Cáncer Perú, no dudo en hacer hincapié en la importancia de la acción, misma que permitió masificar aún más el mensaje de concientización que ellos promueven durante el mes rosado, año a año. ¨Este tipo de iniciativas busca sensibilizar a la población a través de las casas y comercios pintados de color rosa; brindando un mensaje de prevención y educación sobre el cáncer de mama, que contribuya a disminuir la alta incidencia de cáncer de mama en nuestro país”, comentó.
Cabe mencionar que, hoy en día se diagnostican alrededor de 7 mil nuevos casos por año. De acuerdo con las cifras del Observatorio Global de Cáncer para Perú, en el 2020 se registraron en el país 6.860 casos de cáncer de mama, de las cuales 1.824 mujeres murieron a causa de este mal.
Ficha Técnica
Color Centro, Pinturas Vencedor, Liga Contra El Cáncer
Jefe de marca regional Color Centro: Monica Zapata
Coordinadora de marca Vencedor: Kazumi Azama
Analista de marca Color Centro: Valeria Lobatón
Practicante de Marketing Color Centro: Marcia Urteaga
Relaciones Institucionales Liga Contra El Cáncer: Monika Valencia
McCann Lima
Directora: Karina Isasi
Ejecutiva de cuentas: Andrea Pineda
CCO: Christian Caldwell
Director General Creativo: Hugo Eléspuru
Directores creativos: Christian Merino / Ricardo Toyohama
Craft Perú
Director de producción: Alonso Palomino
Supervisora de producción: Carla Dextre
Productora ejecutiva: Lucía Avilez
Asistente de Dirección: Sebastián Olmos
Drone: Coyote/Jimmy/Bendezu/Stefany/Gerald
Offline: Craft Perú
Online: Craft Perú
Audio: Craft Perú