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Home Marketing

Canales de Whatsapp, una nueva opción para que las marcas conecten con los consumidores

2 años ago
en Marketing, Marketing Digital
Canales de Whatsapp, una nueva opción para que las marcas conecten con los consumidores
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El nuevo servicio de Whatsapp permite a las marcas mantener una comunicación directa con los usuarios de la aplicación. Conoce todo sobre esta nueva opción y únete de una vez a la comunidad Mercado Negro. 

¡Por fin! Whatsapp, una de las aplicaciones más populares de mensajería instantánea a nivel mundial, presentó su nuevo servicio de difusión, una alternativa que ya había sido implementada por su competidor número uno, Telegram, y que hasta el momento ha logrado una gran aceptación. 

Este “novedoso” servicio está diseñado para ayudar a que los usuarios sigan las noticias y actualizaciones de las marcas, celebridades, medios de comunicación u organizaciones que son importantes para ellos. Asimismo, se trata de un canal de comunicación unidireccional, es decir, solo los administradores tendrán la posibilidad de envíar mensajes. 

Los canales de Whatsapp pueden ser administrados por una o varias personas, y su apariencia es la de un grupo común, mezclado con el feed de una red social. Los usuarios, por su parte, pueden seguir a los canales que les interesen para mantenerse informados, leer, reaccionar y compartir el contenido. 

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Cabe destacar que estos canales son públicos y podrás encontrarlos en la sección “novedades”. Además, utilizando el buscador tendrás la oportunidad de hallar a tus artistas y marcas preferidas, o simplemente tendrás que escribir lo que te interesa para ver si hay un canal relacionado a dicho tema. 

Hasta el momento, Whatsapp, parte del universo de Meta, solo ha establecido cuatro normas que deben ser respetadas por los administradores de estos canales:  

– No compartir contenido ilegal ni realizar actividades ilegales de ningún tipo. 

– No compartir contenido que pueda causar daño grave a las personas.

– No participar en fraude. 

– Mantener el contenido apropiado acorde a la edad para la base de usuarios de WhatsApp.

El infringir alguna de estas reglas podría llevar a Whatsapp a tomar diferentes medidas, como la suspensión del Canal o el bloqueo de sus administradores, entre las más radicales. 

La actualización del app de mensajería instantánea ha sido todo un éxito, y es que en cuestión de horas, grandes marcas y reconocidas celebridades ya han creado sus respectivos canales y han empezado a compartir contenido para sus usuarios. El Real Madrid, el FC Barcelona, Netflix, Mark Zuckerberg, David Guetta, Bad Bunny e incluso, Mercado Negro. 

Así es, como medio especializado de noticias que promueve la cultura del Marketing y la Publicidad en el Perú y en toda la región e impulsando nuestra estrategia omnicanal, traemos para ti todas las novedades de la industria, a través de esta nueva actualización de Whatsapp. Ingresa ahora mismo y únete a nuestra comunidad. 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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