La cifra es alarmante, 12 jóvenes pierden la vida a causa de enfermedades cardíacas cada semana y utilizan el deporte como hilo conductor para contar esta verdad.
Antes del torneo masculino Euro 2024, Saatchi & Saatchi ha creado una nueva campaña para la British Heart Foundation (BHF) que aprovecha la lengua vernácula del fandom del fútbol para llamar la atención sobre el problema de las enfermedades cardíacas entre los jóvenes.
La campaña se centra en 12 exhibiciones OOH en pueblos y ciudades de Escocia, Inglaterra y Gales, cada una dedicada a un joven aficionado al fútbol que murió como resultado de una enfermedad cardíaca.

Aficionados del fútbol que mueren por enfermedades cardíacas
El número de aficionados al fútbol homenajeados en la campaña se eligió basándose en estudios que muestran que, en promedio, 12 jóvenes pierden la vida a causa de enfermedades cardíacas cada semana.
Las imágenes toman la forma de murales pintados a mano, que se han convertido en una forma popular de celebrar a las estrellas del fútbol. Esta vez, los murales presentan retratos sonrientes de los 12 jóvenes destacados en la campaña, junto con la frase «Hasta que morí», un guiño a la frase que los apasionados del fútbol usan sobre sus clubes o equipos. Es una línea poderosa y que llama la atención, lo cual sin duda es el punto.
«Nuestra nueva campaña es un poderoso recordatorio del impacto de la muerte cardíaca súbita», afirma Damion Mower, director de marca de BHF. «Detrás de cada mural hay una familia que ha perdido a un ser querido demasiado pronto, y nuestros equipos en BHF han trabajado estrecha y sensiblemente con ellos para garantizar que sus familiares sean recordados de una manera conmovedora». Además de los murales, la campaña también incluirá contenido social y anuncios de radio para difundir el mensaje.