Los anuncios con la frase “WAKE UP!” pueden ser vistos en los cruces de la Av. Javier Prado con la Av. Cavallini y la Av. Paseo de la República con la Av. Angamos. Los fanáticos de la banda especulan que se trata de la promoción de lo que sería su primer concierto en Perú.
System of a Down es una banda estadounidense de metal formada en 1994 que tuvo mucho éxito a inicios del segundo milenio. El grupo tiene mucho reconocimiento por su sonido pesado con riffs contundentes y una composición lírica muy rica, que se aprecia en temas como “Aerials”, “Prison song”, “Sugar” o “Hypnotize”.
Recientemente, System of a Down anunció una gira por Norteamérica en agosto del 2025, lo que alimentó la esperanza de sus fans latinoamericanos, quienes esperan que se anuncien más fechas en otros lados del continente. De hecho, en algunos países ya ha habido ciertos indicios de ello, por ejemplo, en Brasil se ha colocado anuncios publicitarios en la ciudad de Sao Paulo con la frase «WAKE UP!» que aparentemente anticipan que la banda tocará allí.
System of A Down preparando anúncio de shows no Brasil.
— José Norberto Flesch (@jnflesch) December 11, 2024
Teaser já está circulando em São Paulo.
pic.twitter.com/xJTw9eEjl7
Del mismo modo, en Chile han aparecido volantes que sugieren lo mismo con la misma estrategia. Entonces, las sospechas de que sea el inicio del despliegue de una campaña de intriga aumentan en el lado sur del continente.
WHAT?!pic.twitter.com/8lTkulRhN9
— Rockaxis (@rockaxisoficial) December 11, 2024
¿System of a Down vendrá a Perú?
Desde anoche, anuncios publicitarios con la frase “WAKE UP!”, que hace alusión a la canción “Chop Suey!”, pueden ser vistos en Lima. Estos están ubicados en los cruces de la Av. Javier Prado con la Av. Cavallini y la Av. Paseo de la República con la Av. Angamos.
Los paneles han hecho que los fanáticos de la banda especulen sobre si se trata de la promoción de lo que sería el primer concierto de System of a Down en Perú. Si bien hasta el momento no ha habido un pronunciamiento claro de una compañía productora de conciertos que se atribuya dicha acción, lo cierto es que tiene bastante parecido con lo que se ha visto en Brasil y Chile, por lo que no se descarta que se trate de una campaña de intriga similar a la que hizo Blink-182 en el 2022.