Connect with us

Marketing

Cambios de logos y paquetes premium gratis, las acciones que realizaron las marcas por la pandemia

mm

Publicado

on

En total son 10 las campañas creativas que, de una u otra forma, fomentan el cumplimiento de la cuarentena para frenar el brote de coronavirus en el mundo.

Los primeros registros del COVID-19 datan de noviembre del 2019 en Wuhan, China, pero no fue a partir de mediados de enero que este nuevo coronavirus salió de China y comenzó a extenderse por Japón y Estados Unidos para lograr encontrarse actualmente en más de 150 países, lo que ocasionó que el pasado 11 de marzo.

Para frenar el brote de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado el lavado de manos recurrente por más de 20 segundos y el aislamiento social, en algunos países obligatorio, para contrarrestar la propagación de este virus que ya ha infectado a más de 4 millones de personas.  

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

En este sentido, muchas marcas se han sumado al hashtag #YoMeQuedoEnCasa con creativas campañas de marketing que muchas vecen involucran la separación de los elementos de sus logitipos con la finalidad de que los usuarios respeten la cuarentena. A continuación, hacemos un recuento de algunas de ellas:

En Times Square apareció una publicidad exterior (OOH) de Coca Cola con un mensaje importante en la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial ante la propagación del coronavirus. Dicho aviso presenta las letras del nombre de la marca más separadas de lo habitual y lo acompaña un mensaje: “Staying apart is the best way to stay united” (“Estar separados es la mejor manera de estar juntos”). De hecho, esta fue la primera muestra de logo separado en tiempos de coronavirus.

Pornhub, decidió liberar su contenido premium en todo el mundo hasta el 23 de abril para que la población tenga una razón más para cumplir la cuarentena y ayudar a que la propagación del coronavirus disminuya, pues se calcula que ya son más de mil cuatrocientos millones de personas en todo el mundo que están encerradas en sus casas en cuarentena.

Nike lanzó una campaña, animando a los amantes del deporte a realizar sus actividades dentro de casa. Llamada “Play inside, play for the world”, la acción involucra varios ámbitos que posee la marca al momento de ofrecer a los deportistas lo que sea necesario, con el fin de continuar con sus entrenamientos.

Laive, por medio de su página de Facebook, publicó un video en el que se observa la omisión de la letra ‘I’ en el logo de la marca y el slogan ‘vive más’, teniendo como producto final el mensaje “Lave sus manos”. El original video viene acompañado del mensaje “No es un cambio de logo, es un cambio de hábito”.

Jeep Perú dejó a un lado los cambios de logo y, de la mano de la agencia de publicidad Mood, mostró la vista desde dentro que tienen sus vehículos en casa. El recurso creativo está en que esta vista se logra gracias a la luz que entra por la parrilla de ranuras (un pilar de diseño de la marca). Es así que se logra divisar el ambiente de una cochera, transmitiendo firmemente el #QuédateEnCasa.

Burger King ha intervenido todas sus fachadas en Francia, tachando parte de su conocido eslogan y agregando la palabra «stay» encima de «home». La cadena de fast food, como parte de sus acciones preventivas en dicho país, cerró todos sus restaurantes, incluso, el servicio de delivery se ha detenido.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lanzó una acción compuesta por un video publicitario en la cual, a diferencia de sus otras campañas, muestra las razones por las que todos los peruanos debemos quedarnos en casa, cuidando la increíble riqueza que representa el Perú.

LEE TAMBIÉN: Domino’s Pizza vuelve a operar

Mercado Libre modificó su logo, el cual se caracteriza por dos manos que se estrechan y lo reemplazó con dos brazos se juntan codo en codo en señal de fuerza y, a su vez, haciendo alusión al saludo recomendado para evitar el contagio de coronavirus.

Audi optó por hacer uso de lo más representativo de su imagen: su logo. “Mantengamos la distancia para estar más unidos”, menciona la campaña en la que se observan los aros separados, al igual que la medida preventiva que permitirá volver a la normalidad lo antes posible.

Ripley emitió un comunicado por medio de sus redes sociales en el que propone #AplaudePorPerú como una campaña cívica en honor a doctores, enfermeros y enfermeras, policías y militares, acción que además tal y como divulgó en su página oficial de Facebook, sugirió se realice cada día desde el miércoles 18 de marzo, hasta el día en que termine el aislamiento social en que se encuentra todo el país.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas

McDonald’s también separó su logo y ahora la reconocida ‘M’ de la marca, en tiempos de la emergencia mundial por el coronavirus, luce como dos arcos separados. La decisión se implementó en McDonald’s Brasil, país latinoamericano con mayor número de casos confirmados de coronavirus, a través de su página de Facebook.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas