La nueva campaña de la cadena de supermercados alemana, Aldi, supone el estreno de una nueva plataforma de comunicación.
Alimentos básicos como el café, la miel, el cacao, el plátano o el vino podrían extinguirse en los próximos años, según diversos estudios científicos externos. Con el objetivo de concientizar y sensibilizar al consumidor sobre esta posibilidad, Aldi ha lanzado la campaña titulada ‘Fecha de extinción’. Por el momento, los alimentos tienen fecha de caducidad, pero ahora también podrían tener una posible fecha de desaparición.
La campaña ha sido desarrollada por la agencia DDB, se compone de una pieza audiovisual que ya está activa en televisión. El spot, a ritmo de una conocida canción para los usuarios, hace un recorrido por lugares en los que los productos mencionados se cultivan, Canarias, África o Sudamérica.

Nueva campaña de Aldi
No solo estará presente, ya que ‘Fecha de extinción’ tendrá presencia en el mundo digital, circuitos de mupis en exterior, display y radio en Spotify. Asimismo, contará con un desarrollo amplio en redes sociales, donde los consumidores podrán profundizar en los efectos del cambio climático. Además, conocerán todos los ejes de actuación y medidas de sostenibilidad que Aldi desarrolla desde hace varios años para reducir sus efectos en el medioambiente.
Pero no solo se trata del cuidado del medioambiente y los productos esenciales, pues ‘Fecha de extinción’ es la carta de presentación de la nueva plataforma de comunicación ‘Todo para uno’.
“Con esta iniciativa, Aldi seguirá haciendo visible las iniciativas sostenibles y responsables que lleva años implementando con el objetivo de minimizar su impacto medioambiental. Así como el compromiso presente y futuro de Aldi con la sociedad de seguir trabajando para mejorar continuamente, incorporando nuevas iniciativas que permitan reducir aún más su impacto en el medioambiente”, explican en la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.