El mercado italiano es el segundo más importante para la industria chocolatera en Perú y busca extenderse por el territorio europeo.
Este 2021 se ha convertido en un año productivo para el sector cacaotero peruano, el cual ha logrado posicionarse en las mejores chocolatemakers de Italia a través de la Chocolatería Artesanal Amazónica. Así lo hizo saber la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
“Hemos hecho realidad el sueño de entregar productos peruanos de alta calidad en Europa. Este logro es posible gracias a la calidad del cacao peruano, el respeto al trabajo de los agricultores y la pasión que le pones para llevar al Perú y sus productos a los mejores destinos”, destacó el gerente general de Chocolatería Artesanal Amazónica, Michele Leoni.
Así mismo, Leoní explicó que la fórmula de éxito para la chocolatería radica en el pago de un precio justo al agricultor, como una razón principal y de valor, sumado a exponer en un plano internacional la excelencia y calidad del trabajo en el campo peruano, estos dos atributos constituyen un estrategia importante para la entrega de productos de primer nivel.
La ejecutiva ha indicado que su intenciones de llegar a otros mercados potenciales no se quedan solo en Italia, sino que aspira por una expansión por el resto de Europa y vender en Francia, Países Bajos, España y Reino Unido. Chocolatería Artesanal Amazónica trabaja actualmente en asociación con agricultores de San Martín (Tocache), Piura (San Juan de Bigote) y Cusco (Alto Urubamba).
Durante el evento International Chocolate Awards para las Américas, la empresa de Leoni obtuvo 10 medallas, ganando dos oros por su chocolate Dark 88 % (origen Chuncho) y la cocoa origen Piura. En esta oportunidad, participó con 11 productos. Michele Leoni recordó y agradeció el apoyo y asesoramiento técnico, legal y administrativo brindado por la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Italia, con sede en la ciudad de Milán, que le permitió enviar, en el 2018, su primer lote de cacao.