miércoles, noviembre 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Buscando empleo? Finlandia se vende como país ideal para emigrar frente a crisis demográfica

4 años ago
en Marketing
Multiethnic businesspeople engaged in team discussion brainstorm at office briefing, motivated multiracial diverse colleagues talk discuss ideas, cooperating at meeting, collaboration concept

Multiethnic businesspeople engaged in team discussion brainstorm at office briefing, motivated multiracial diverse colleagues talk discuss ideas, cooperating at meeting, collaboration concept

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El país nórdico enfrenta un vertiginoso envejecimiento poblacional así que inició una campaña para buscar mano de obra extranjera que esté dispuesta a comenzar una nueva vida en su gélido territorio.

Finlandia se encuentra realizando una campaña internacional para captar talentos y mano obra migrante debido al vertiginoso envejecimiento poblacional que vive y que mantiene al país en crisis demográfica. El gobierno calcula que para estabilizar su población laboralmente activa necesita al rededor de entre 20 mil a 30 mil migrantes al año.

Con este saldo positivo, el país escandinavo podría garantizar la calidad de sus servicios públicos. Para lograr la meta se lanzó hace cuatro años el programa gubernamental “Talent Boost” (Impulso al talento), que busca incrementar el atractivo laboral del país.

Mientras más al sur otros países de Europa profundizan sus controles migratorios y buscan maneras de frenar el éxodo desde África, Asia e incluso de América Latina, Finlandia trabaja en todo lo contrario, buscando trabajadores calificados que estén dispuestos a comenzar una nueva vida en sus gélidos parajes.

LEETAMBIÉN

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

Cargar más

“Actualmente es ampliamente reconocido que necesitamos un número impresionante de personas (…) para ayudar a cubrir los costes de la generación envejecida”, explicó Saku Tihveräinen, cazatalentos de la agencia Talented Solutions.

Finlandia, calificado como uno de los países más felices del mundo, cuenta con 5,5 millones de habitares y enfrenta el mayor déficit de trabajadores calificados dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con cuatro mayores de 65 años por cada 10 personas en edad de trabajar, y las estadísticas oficiales apuntan a que en 2030 esta proporción subirá a uno por cada dos.

Entre los profesionales más solicitados se encuentran efectivos sanitarios, metalúrgicos, así como informáticos o expertos marítimos. Aunque en general el programa señala que está interesado en talentos de todas las áreas para empresas de diversa naturaleza.

Entre las dificultades para quienes deseen optar al programa se encuentran el idioma, la dureza del clima y las particularidades culturales. Aún así la campaña ofrece diversas facilidades migratorias y muchos otros incentivos. Lo muestran en este spot:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Branding

Buzz y Woody llegan al mundo de la Fórmula 1 con Aston Martin

Actualidad

¿Puede un regalo comunicar lo que sentimos? John Lewis plantea eso en su spot navideño

Branding

Pepsi rinde homenaje a la herencia egipcia con una edición limitada inspirada en los faraones

Cargar más
Publicidad

Asda convierte al Grinch en su nuevo aliado navideño para hablar de precios bajos

by Ana Paula Castro

El supermercado británico apuesta por el icónico personaje de Dr. Seuss en una campaña creada por Lucky Generals, que conecta...

Read moreDetails

Adidas relanza los chimpunes que usa Santiago Muñez en “¡Gol!” por el aniversario de Unisport

Niños al volante: así es el auto eléctrico de Toyota que se conduce solo

Representante del Studio Ghibli exigió a OpenAI dejar de usar su contenido para entrenar a Sora 2

Save the Children México denuncia el matrimonio infantil con una campaña que convierte una boda en un crimen

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.