lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

¿Buscando empleo? Finlandia se vende como país ideal para emigrar frente a crisis demográfica

4 años ago
en Marketing
Multiethnic businesspeople engaged in team discussion brainstorm at office briefing, motivated multiracial diverse colleagues talk discuss ideas, cooperating at meeting, collaboration concept

Multiethnic businesspeople engaged in team discussion brainstorm at office briefing, motivated multiracial diverse colleagues talk discuss ideas, cooperating at meeting, collaboration concept

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El país nórdico enfrenta un vertiginoso envejecimiento poblacional así que inició una campaña para buscar mano de obra extranjera que esté dispuesta a comenzar una nueva vida en su gélido territorio.

Finlandia se encuentra realizando una campaña internacional para captar talentos y mano obra migrante debido al vertiginoso envejecimiento poblacional que vive y que mantiene al país en crisis demográfica. El gobierno calcula que para estabilizar su población laboralmente activa necesita al rededor de entre 20 mil a 30 mil migrantes al año.

Con este saldo positivo, el país escandinavo podría garantizar la calidad de sus servicios públicos. Para lograr la meta se lanzó hace cuatro años el programa gubernamental “Talent Boost” (Impulso al talento), que busca incrementar el atractivo laboral del país.

Mientras más al sur otros países de Europa profundizan sus controles migratorios y buscan maneras de frenar el éxodo desde África, Asia e incluso de América Latina, Finlandia trabaja en todo lo contrario, buscando trabajadores calificados que estén dispuestos a comenzar una nueva vida en sus gélidos parajes.

LEETAMBIÉN

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Cargar más

“Actualmente es ampliamente reconocido que necesitamos un número impresionante de personas (…) para ayudar a cubrir los costes de la generación envejecida”, explicó Saku Tihveräinen, cazatalentos de la agencia Talented Solutions.

Finlandia, calificado como uno de los países más felices del mundo, cuenta con 5,5 millones de habitares y enfrenta el mayor déficit de trabajadores calificados dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con cuatro mayores de 65 años por cada 10 personas en edad de trabajar, y las estadísticas oficiales apuntan a que en 2030 esta proporción subirá a uno por cada dos.

Entre los profesionales más solicitados se encuentran efectivos sanitarios, metalúrgicos, así como informáticos o expertos marítimos. Aunque en general el programa señala que está interesado en talentos de todas las áreas para empresas de diversa naturaleza.

Entre las dificultades para quienes deseen optar al programa se encuentran el idioma, la dureza del clima y las particularidades culturales. Aún así la campaña ofrece diversas facilidades migratorias y muchos otros incentivos. Lo muestran en este spot:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

¿Cuánto tardan las grandes empresas en generar un millón de dólares?

Actualidad

¿Ceviche por delivery? Cifras muestran que los usuarios que prefieren comerlo a domicilio han aumentado

Acniben
EVENTO

“By the face”, la pijamada organizada por Isdin para presentar los beneficios de su línea Acniben

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.