viernes, octubre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Burger King spoilea a los fans de Star Wars con marketing de guerrilla

6 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Además, la creativa marca solicita que los spoilers revelados sean leídos en voz alta por los consumidores.

Burger King lo hace de nuevo, una campaña atrevida y fuera de serie es el último gran acto de marketing de la que es considerada la marca más creativa del mundo, según el último ranking WARC Creative 100.

Una de las cosas más odiadas en el mundo quizás sean los terribles spoilers, el conocer de forma anticipada algún tipo de detalle o información sobre una película o serie con la cual uno se identifique como fan, puede ser para muchos parte de la lista del programa 1000 maneras de morir.

“Spoiler Whopper ENG”

Y es exactamente ese el tema de la última campaña de marketing de Burger King. El pasado viernes 13 de diciembre, la cadena de fast food lanzo “Spoiler Whopper ENG”, campaña que tal y como lo dice su nombre tiene como elemento de atracción una hamburguesa que “spoileara” a quien se atreva a comerla.

LEETAMBIÉN

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Gerente de marketing de Alianza se despide: “He aportado mi grano de arena para hacer de este un mejor club”

“Spoiler Whopper ENG”, se lanzó al mercado acompañada de un spot publicitario donde se explica la temática de la campaña que te obsequiara una hamburguesa Whopper a costa de que te enteres de algún spoiler de la película de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

En el video se puede ver cómo acérrimos fans de la saga llegan para disfrutar de la hamburguesa gratis, pero que a la vez sufren desde el fondo de sus corazones con las innumerables referencias de la película que se encuentran incluso hasta en las pajillas de sus bebidas.

Hasta el momento la campaña ha sido todo un éxito, y tal y como lo había planeado Burger King, se ha convertido en viral a días del estreno de la última película de Star Wars.

El llamado marketing de guerrilla es la estrategia utilizada en “Spoiler Whopper ENG”, técnica por la que las campañas de la cadena de fast food suelen ser todo un éxito, a comparación de su competencia directa McDonald’s que suele optar por mostrar una imagen más “family friendly” con campañas más amables.


Si quieres conocer más sobre el Programa de Maestría en Marketing y Publicidad Digital . Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Marketing

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Marketing

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Actualidad

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Marketing

IKEA lanza camas en miniatura para celulares

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Snacks en el Perú: 11 marcas dominan el 90% del mercado

by Eileen Fribourg

Según Worldpanel by Numerator, la categoría de snacks, que abarca desde hojuelas de papa hasta frutos secos, alcanzó una penetración...

Read moreDetails

Turrón peruano: conoce 5 productos creativos inspirados en este tradicional postre

Don Julio honra el Día de Muertos con pop-ups en distintas partes del mundo

Fundación Peruana de Cáncer promueve chequeos preventivos para ganar más tiempo de vida

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.