La marca realizó una divertida campaña publicitaria en Brasil con unas fotografías creadas junto a la agencia digital Room23 y Trans Company por su aniversario.
Este año Burger King cumple 70 años de actividad desde su fundación en Miami, Florida. La cadena de comida rápida fue la primera cadena de comida rápida en ofrecer hamburguesas preparadas a la parrilla en lugar de fritas, lo que las volvió más atractivas a nivel de calidad, siendo la Whopper una de las más conocidas.
Hoy en día, ofrece un menú diverso que incluye postres y opciones vegetarianas en los 19.789 restaurantes que tiene en más de 70 países, según el portal Statista. Asimismo, recibe $1.890 millones de ingresos anuales y su valor de marca está valorizado en $7.676 millones.
«70 years later the fire’s still burning”
La trayectoria de Burger King demuestra que su llama sigue viva dentro del radar de los consumidores. Por eso, para conmemorar su aniversario 70, la marca realizó una divertida campaña publicitaria en Brasil creada junto a la agencia digital Room23 y Trans Company que muestran a parejas mayores que mantienen viva la pasión.
La temática gira en torno a las demostraciones de afecto en público, por lo que por medio de fotografías expone los besos y caricias espontáneas propias de una pareja que se atrae. Sobre todo, porque se trata de adultos mayores, a quienes se les suele confundir con personas poco expresivas.
De esa manera, la cadena de comida rápida explora el tema del amor duradero comparándolo con su compromiso y crecimiento sostenido desde 1954. La campaña refleja así la llama de la pasión de aquellos viejos amores que perdura con el paso de las décadas y cómo, al igual que ese romance, la técnica de cocina de Burger King sigue atractiva y vigente.


