martes, junio 24, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Cine

Brass Knuckle Films, la iniciativa de Robert Rodriguez para cocrear cine con sus fans

3 meses ago
en Cine, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De esa manera, el director de “Mariachi”, “From Dusk Til Dawn” y “Sin City” permite a sus fans convertirse en inversores y cocreadores de sus próximas películas con la posibilidad de compartir las ganancias.

Robert Rodríguez es parte de la historia del cine desde 1992 cuando estrenó “Mariachi”, película que dirigió con tan solo 24 años. Tras ello, el cineasta ha participado en distintas exitosas producciones que lo han llevado a trabajar con Quentin Tarantino y Frank Miller.

Debido a su trayectoria, largometrajes como “From Dusk Til Dawn” y “Sin City” son considerados de culto por los fanáticos del cine de acción. Ambas películas tienen guiones que exploran el concepto de justicia (o la falta de ella) con escenas cargadas de violencia.

LEETAMBIÉN

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Cargar más

Recientemente, Rodriguez ha anunciado en sus redes sociales el lanzamiento de Brass Knuckle Films, una iniciativa que permite a sus fans convertirse en inversores y cocreadores de sus próximas películas. El proyecto cuenta con el apoyo de la plataforma de inversión Republic y de Troublemaker Studios, que pertenece al director.

Announcing Brass Knuckle Films: an investable slate of action films, where, for the first time, I will develop my next set of movies with you—action film fans—as real co-investors and collaborators. Fans can finally get a piece of the action.

Here’s how it works ↓ pic.twitter.com/lISmtLwQP8

— Robert Rodriguez (@Rodriguez) March 6, 2025

De esa manera, los consumidores de sus obras pueden convertir ideas en películas, compartir las ganancias de estas. Para ello, las propuestas serán evaluadas por Rodríguez y su equipo en términos de originalidad, viabilidad y potencial de mercado.

Luego, el equipo elegirá 10 de esas ideas para ser presentadas en un pitch y el cineasta elegirá solo una para ser desarrollada. En paralelo, los fanáticos tendrán acceso a beneficios que incluyen experiencias, como vistas previas exclusivas o visitas al set.

¿Cuáles son los paquetes de inversión?

Brass Knuckle Films ha creado una serie de paquetes de inversión orientados a los fans. El más básico tiene un precio de 250 dólares e incluye la presentación de una idea, la suscripción a una newsletter y premios de sorteo.

En tanto, el paquete más costoso alcanza el millón de dólares, pero sus beneficios otorgan un acceso permanente. Desde aparecer en la película y tener créditos como productor ejecutivo hasta una cena en casa de Rodríguez.

Como vemos, esta esta estrategia de crowdfunding abre una gran oportunidad para guionistas de cine independiente. Además, conecta al director con su base de seguidores y facilita la comunicación en conjunto en aras de producir contenido fresco y disruptivo.

“Sin City” (2005), película dirigida por Robert Rodriguez y Frank Miller.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

Lanzamiento de Producto

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Marketing

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Actualidad

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Cargar más
Actualidad

La estrategia de ANTA para ascender en el mundo del running

by Rafael Calagua

La marca deportiva china ocupa el tercer puesto a nivel de consumo en su país, detrás de Nike y adidas....

Read moreDetails

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.