Debido a su importancia, el branding es uno de los puntos vitales de cualquier estrategia de marketing, por lo que crear una que logre ser eficaz significa conocer muy bien la identidad de la empresa.
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Para Claus Clemente C., director de Proyecto F5 “las ventas, los objetivos, los valores diferenciales y las buenas prácticas son aspectos principales a tener en cuenta en este tipo de estrategia. Todos ellos deben estar interconectados formando un bloque”
Además se debe considerar que cada material promocional, evento público y mensaje en los medios debe hacer eco de la marca de la compañía, para así lograr transformar la cultura de la empresa creando una imagen coherente y atractiva en la mente de los consumidores.
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“Esta era digital exige a las empresas invertir en su marca online y dada la competitividad del mercado actual, requiere de estrategias bien calculadas para producir resultados eficientes”
Todo se inicia con la realización de una investigación meticulosa sobre los destinatarios posibles, como recomiendan desde Proyecto F5, con ayuda de aplicaciones de analítica web como comScore y Google Trends. La información derivada del estudio será la base para la creación de materiales de marketing y de contenidos.