viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result

BRANDING

11 años ago
en Sin categoría
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Sin una traducción acomodable  del término, debemos recurrir a la simplicidad, que es  como en inglés nos es permitido entender la  importancia de la  marca y su identificación   como eje básico del marketing y la publicidad. El  branding nos recuerda que la marca será siempre la protagonista imprescindible  en el campo de los negocios y las comunicaciones. El branding reúne los factores que se hacen necesarios para  construir, mantener o recuperar  el prestigio de la marca, coincidente con una mayor estrategia para  afianzar  el poder comunicacional con el  consumidor bajo nuevas y nutritivas razones,  frente a un mundo que crece, podríamos decir que desaforadamente.

 

 

El branding está de acuerdo con la vieja premisa de que el valor de una marca es indiscutible, pero en laboratorio había mucho más bajo la mesa  y se supo que nuestra retentiva adquirió una mayor preeminencia. Se encontró que la  percepción de una marca debe ir de  la mano con la retención de la misma. Afinar  los mecanismos del awareness hace saltar las vallas  de lo frívolamente  comercial. Lo evocable mantiene favorablemente la imagen de la marca y repercute  en el producto. La marca logra modificar el comportamiento  del  usuario siempre y cuando la marca y su eslogan se mantengan  en el tiempo. Su fuerza irrumpe por los flancos contra oxidadas teorías con las que se asumía una  determinada conducta de la masa  atenta al discurso de plazuela. El nacimiento de una marca  como todo en la vida, necesita crecer  y llegar a la solidez que  la madurez trae consigo, siempre  bajo un  tratamiento de  branding  a conciencia.   

LEETAMBIÉN

Mercado laboral: 5 tips para aumentar tu empleabilidad y oportunidades de crecimiento

Product Placement en ‘El Eternauta’: serie de Netflix integra más de 40 marcas en su trama apocalíptica

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

Cargar más

 

La objeción  que en primer lugar  sale al paso es el costo, real o ficticio para mantener la marca vigente. El propietario o distribuidor  de sus  productos, invierte  en la publicidad de estos por suponer que está obligado a enfrentar a la competencia. El branding le sugiere que en su próximo proyecto publicitario le dedique  los dos últimos segundos a la marca, el diseño del logotipo invariable  y siempre el mismo slogan creativamente corto que refuerce  la  promesa del spot.

 

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

Mercado laboral: 5 tips para aumentar tu empleabilidad y oportunidades de crecimiento

Marketing

Product Placement en ‘El Eternauta’: serie de Netflix integra más de 40 marcas en su trama apocalíptica

Digital

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

New Tiggo 7 Pro
Lanzamientos

Conectada, segura y eficiente: la New Tiggo 7 Pro llega para conquistar al público urbano peruano

Cargar más
Actualidad

Mercado laboral: 5 tips para aumentar tu empleabilidad y oportunidades de crecimiento

by Yulissa Castro

Conoce estas estrategias que te ayudarán a conseguir un puesto de trabajo con éxito. En los últimos años, el entorno...

Read moreDetails

Product Placement en ‘El Eternauta’: serie de Netflix integra más de 40 marcas en su trama apocalíptica

Google lanza resúmenes de audio en español con inteligencia artificial en NotebookLM

New Tiggo 7 Pro

Conectada, segura y eficiente: la New Tiggo 7 Pro llega para conquistar al público urbano peruano

caja arequipa

Caja Arequipa dedica un mes de homenaje a la resiliencia de las madres peruanas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.