El Branded Content se posiciona como aliado clave de las marcas para producir contenido profundo y dirigido, con el fin de alcanzar las metas institucionales.
El branded content corresponde al contenido de calidad creado por una empresa, cuyo objetivo no es comunicar los beneficios de un producto o servicio sino transmitir una experiencia a sus usuarios para generar cercanía y confianza.
En pocas palabras, consiste en la aplicación de estrategias de marketing que como resultado trae consigo la vinculación de los clientes con las marcas, logrando así la fidelización.
El Branded Content puede que sea relativamente nuevo, pero es tan eficaz que existe una categoría de premios en el Festival de Cannes llamada “Branded Content & Entertainment”.
El Jefe de Brand Studio de Clarín Pastor Mengide opina que “mientras que las audiencias le escapan a la simple publicidad, el Branded Content impacta cada vez más en las estrategias de marketing por su utilidad y relevancia para la audiencia”.
En años anteriores se implantaba otras estrategias publicitarias que, ha pesar de los esfuerzos de las compañías, no lograban captar a la población deseada según informes empresariales.
¿Por qué incluir el brand content en tu estrategia de marca?
Los motivos para incluir el branded content en tu caja de herramientas de marketing de contenidos o inbound marketing son diversos, entre ellos se destacan:
Posicionamiento de marca
La confianza y la percepción que como compañía se expresa a los seguidores a través de las redes sociales es importante, debido a que la misma permite anclar una buena percepción a los clientes generando así empatía y fidelidad con la marca.
Informa a tu público
Los clientes consumen cada vez más contenidos relacionados con sus marcas de preferencias, por lo cual desarrollar contenido de calidad debe ser la estrategia principal de la compañía para afianzar lazos con los consumidores.
Aumento de número de ventas
Aunque no sea el objetivo principal de la empresa, si se realiza una buena estrategia empresarial, la misma permitirá aumentar las ventas trayendo consigo una buena racha institucional.
Aumento del engagement
Con una buena estrategia a través de las redes sociales se podrá adquirir nuevos likes, compartidos y comentarios por parte de los seguidores lo que hará crecer la marca a través de las plataformas digitales.
Prosumers y embajadores de marca
El brand content brinda como beneficio la publicidad gratuita por parte de los consumidores acerca de los productos o servicios de la marca, quienes darán buenas referencias institucionales con su círculo de amistad más cercano.
Conseguir más leads
Esta nueva estrategia comercial es una de las mejores fórmulas para conseguir leads, los cuales generan un embudo de ventas que luego podrán ser trabajados por el departamento comercial de la marca.
Más visitas a la web
Como ventaja principal se obtiene un aumento significativo en el portal web institucional, lo que permite dar a conocer la marca con sus respectivos productos y servicios, alcanzando así los objetivos planteados.
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