La firma alemana Boss presenta una campaña navideña que combina sofisticación, nostalgia y ternura, gracias a su colaboración con Steiff, la icónica marca alemana de osos de peluche de lujo. Esta alianza busca conectar con el espíritu festivo desde la moda premium y la emoción de los recuerdos de infancia.
La colaboración entre Boss y Steiff se da para crear una colección cápsula que combina sofisticación y ternura. La campaña de Navidad está protagonizada por el rapero Khalid, el creador de contenido Khaby Lame y la modelo Amelia Gray.
Esta colección se materializa en una selección de artículos para hombre, mujer y niño, los cuales han sido fabricados con materiales suaves en cálidos tonos crema y marrón. El estilo se inspira en el color y textura de los osos de peluche de Steiff, reconocidos por su inconfundible botón dorado en la oreja.
Looks elegantes con textura de peluche
La colección de edición limitada está compuesta por sudaderas, gorros, manoplas, camisetas, calcetines e inclusos bolsos y calzado. Las compañías alemanas buscan que sus productos aporten una sensación de confort y lujo de cara a la llegada de las fiestas decembrinas.
Eso no es todo. Los famosos osos de peluche de Steiff también lucirán icónicos con las nuevas versiones que han preparado. La lista incluye tonalidades crema, marrón e incluso en negro. Y por si fuera poco, también crearon dos versiones colgantes del famoso ‘Teddy Bear’ para los que deseen un nuevo charm para sus llaves o bolsos. Todos estarán disponibles para los miembros del programa de fidelización de Boss.
«La colección fusiona la sofisticación característica de Boss con la estética lúdica y acogedora de Steiff, cautivando a los seguidores de ambas marcas y llenando de alegría estas fiestas”, comentó el director creativo de Hugo Boss, Marco Falcioni.
Trasladan colección Boss x Steiff a redes sociales
Para dar a conocer esta nueva colección, Boss se asoció con Meta, la productora Right Agency y los artistas de inteligencia artificial generativa Humainmade y Denis Larzilliere para crear 22 piezas de contenido en video e imagen. Y es que la marca alemana puso el foco en las redes sociales para difundir los productos de su nueva colaboración.

Asimismo, han creado filtros de Snapchat para que los usuarios puedan tomarse selfies con el icónico osito de peluche e interactúen con la campaña. Boss también apostó por contar con Bitmoji en la plataforma, dando la posibilidad a los usuarios de personalizar sus avatares con piezas claves de la colección.
Es así como Boss lanzó su nueva campaña de Navidad en colaboración con Steiff con osos de peluche como el centro de una colección exclusiva que apuesta por la ternura y sofisticación en un mismo producto.









