Connect with us

Marketing

Blog de moda, nuevo soporte publicitario

Publicado

on

A las nuevas formas de marketing, como el social media, el contenido en las redes sociales o páginas web, debemos añadirle una nueva estrategia que, pese a los cortos años de trayectoria está llamando poderosamente la atención de muchos profesionales por sus buenos resultados y retorno de inversión, nos referimos al blog de moda.

Esta nueva táctica consta de un grupo de personas que ha logrado destacar en los medios digitales, como fashion bloggers, deportistas, modelos, que en el mundo digital tienen millones de fieles seguidores.

El blog de moda, es un espacio donde la mayoría de usuarios pide consejo para tomar decisiones de compra o como vestir para ciertos eventos. Partiendo de esta premisa, los anunciantes se han lanzado a la búsqueda de influencers, personas con protagonismo en los medios que se conviertan en referentes para mucha gente y cuya experiencia sea muy valorada por una buena parte de los consumidores, tomando prácticamente la decisión de compra hacia una determinado marca.

Con el contenido que se genera y proporciona a los usuarios se crea una comunicación en dos vías en la cual los usuarios reciben información sobre las últimas tendencias que los ayuda a resolver sus problemas pero también una empresa tiene la posibilidad de escuchar a los usuarios que podrían ser o son sus clientes. Este aspecto al final fideliza al usuario porque están percibiendo un valor por parte de la marca.

Las grandes marcas se han nutrido de estos espacios 2.0 para convertirlos en espacios publicitarios, debido a que cada vez que abrimos un blog, vemos presentaciones de colecciones, regalos, bolsos de alto costo y leemos las maravillosas características de los nuevos productos de belleza.

El blog es una pieza estratégica dentro del marketing digital que si es bien utilizada puede dar excelentes resultados que estarán reflejados en las ventas de la compañía, creando un plan estratégico que te permita atraer visitas y fidelizar clientes. 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas