martes, noviembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Marketing

Blog de moda, nuevo soporte publicitario

9 años ago
en Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

A las nuevas formas de marketing, como el social media, el contenido en las redes sociales o páginas web, debemos añadirle una nueva estrategia que, pese a los cortos años de trayectoria está llamando poderosamente la atención de muchos profesionales por sus buenos resultados y retorno de inversión, nos referimos al blog de moda.

Esta nueva táctica consta de un grupo de personas que ha logrado destacar en los medios digitales, como fashion bloggers, deportistas, modelos, que en el mundo digital tienen millones de fieles seguidores.

El blog de moda, es un espacio donde la mayoría de usuarios pide consejo para tomar decisiones de compra o como vestir para ciertos eventos. Partiendo de esta premisa, los anunciantes se han lanzado a la búsqueda de influencers, personas con protagonismo en los medios que se conviertan en referentes para mucha gente y cuya experiencia sea muy valorada por una buena parte de los consumidores, tomando prácticamente la decisión de compra hacia una determinado marca.

Con el contenido que se genera y proporciona a los usuarios se crea una comunicación en dos vías en la cual los usuarios reciben información sobre las últimas tendencias que los ayuda a resolver sus problemas pero también una empresa tiene la posibilidad de escuchar a los usuarios que podrían ser o son sus clientes. Este aspecto al final fideliza al usuario porque están percibiendo un valor por parte de la marca.

LEETAMBIÉN

AMSTEL FINAL FEST | Evento Oficial de Transmisión reunirá a más de 8 mil hinchas de la CONMEBOL Libertadores

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Todomoda Beauty abre su primera tienda en Perú: Esto es todo lo que tienes que saber sobre su inauguración 

Cargar más

Las grandes marcas se han nutrido de estos espacios 2.0 para convertirlos en espacios publicitarios, debido a que cada vez que abrimos un blog, vemos presentaciones de colecciones, regalos, bolsos de alto costo y leemos las maravillosas características de los nuevos productos de belleza.

El blog es una pieza estratégica dentro del marketing digital que si es bien utilizada puede dar excelentes resultados que estarán reflejados en las ventas de la compañía, creando un plan estratégico que te permita atraer visitas y fidelizar clientes. 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

AMSTEL FINAL FEST | Evento Oficial de Transmisión reunirá a más de 8 mil hinchas de la CONMEBOL Libertadores

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

Todomoda Beauty abre su primera tienda en Perú: Esto es todo lo que tienes que saber sobre su inauguración 

Actualidad

Johnnie Walker explica la filosofía “Keep Walking” en su última campaña

Cargar más
Actualidad

New Balance: ¿Cuál es el origen de una de las marcas de zapatillas más codiciadas?

by Yulissa Castro

Mercado Negro te cuenta la historia detrás de la marca que inició de un emprendimiento de plantillas ortopédicas, convirtiéndose, años...

Read moreDetails

AMSTEL FINAL FEST | Evento Oficial de Transmisión reunirá a más de 8 mil hinchas de la CONMEBOL Libertadores

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

25N: tres campañas que marcaron la conversación contra la violencia de género

Todomoda Beauty abre su primera tienda en Perú: Esto es todo lo que tienes que saber sobre su inauguración 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.