La colaboración fue hecha con un lote especial que recorrió durante 317 días el mundo a bordo del buque escuela B.A.P. “Unión”, por lo que le rinde homenaje en su nombre.
Black Whiskey continúa innovando y presenta una edición limitada hecha en Perú, pero añejada en los mares del mundo. Este lanzamiento está elaborado con un lote especial, conformado por dos barricas que recorrieron tres océanos, 21 mares, 15 países y 23 puertos a bordo del buque escuela de la Marina de Guerra del Perú B.A.P. “Unión”.
El destilado fue envasado el 20 de julio del 2021, inició su embarque el 28 de abril del 2023 y finalmente fue vaciado el 18 de octubre del 2024. Luego de 317 días de añejamiento dando la vuelta al mundo, Black Whiskey B.A.P. “Unión” representa un destilado de riqueza única que le rinde un homenaje a todos los marinos del Perú.
Por eso, el pasado lunes 21 de octubre la Base Naval del Callao fue la sede de la ceremonia de descorche. Esta unión busca destacar la tradición, el compromiso con la calidad y la dedicación al servicio de la comunidad. La elección del B.A.P. “Unión”, una de las embarcaciones más respetadas del Perú, subraya la importancia cultural y simbólica de esta alianza.
La travesía del roble
Black Whiskey B.A.P. “Unión” tiene un color ámbar oscuro y brillante que revela en nariz notas dulces y frutadas, con un fondo de madera ahumada y roble añejo. En boca, brinda una textura compleja que comienza con una suave sensación de piel de durazno, seguida de un toque untuoso que disimula su 45% de alcohol. Asimismo, contiene notas de maíz morado, frutos secos y un sutil picor de pimienta.
“Es la expresión perfecta de un arduo viaje alrededor del mundo, bajo la custodia de nuestra Marina de Guerra del Perú. Este whiskey logra un equilibrio entre la rudeza del roble y la nobleza de su carácter, exhibiendo su imponente personalidad tras una travesía única. Con un final untuoso y evocadoras notas de chocolate y vainilla, resulta una experiencia difícil de olvidar”, comenta Daiana Milón Mayer, socia fundadora y maestra destiladora de Destilería Don Michael.
Por su parte, Michael Kuryla, CEO de Don Michael, agrega que “el lanzamiento se enfoca en resaltar la rica herencia peruana y en promover una imagen positiva del país en el ámbito internacional”. Este nuevo lanzamiento de Black Whiskey pronto estará a la venta en la tienda virtual de Don Michael.