La trasnacional mexicana incluyó el nuevo producto en su catálogo para Colombia con cinco presentaciones que incluyen las formas en las que se consume la arepa en distintas regiones del país.

La trasnacional mexicana Bimbo anunció que entra a competir en el mercado colombiano con un producto más que autóctono: la arepa. La marca aspira disputar el segmento a otras empresas con tradición en la categoría, vendiendo arepas industriales en cinco presentaciones, que reproducen las formas en las que se consume el alimento de maíz en las distintas regiones del país.

LEE TAMBI´ÉN: Disney usa vieja discusión sobre origen de la arepa como estrategia de marketing de su nueva película

Pa’ Mi Gente es el nombre que le han puesto a la línea de productos, que ofrece arepas paisa, amarillas, arepas de chócolo, con queso en la masa y rellenas de queso. Bajo esta marca ya Bimbo vende el Colombia otros productos autóctonos como mini pandebonos, achiras, rosquitas y besitos.

Indica la revista Forbes que el negocio al rededor de la categoría arepas mueve alrededor de 117 millones de dólares al año, con una penetración en 80 % de los hogares de Colombia. También que para la producción, la empresa usará la infraestructura la compañía El Paisa, adquirida en 2018, y ubicada en el Eje Cafetero, una región estratégica para la distribución del producto.

“Siempre estamos buscando conocer mejor los momentos de consumo para agregar valor a los consumidores con productos de la mejor calidad y vimos en este mercado una oportunidad para tener más presencia en los hogares colombianos, sobre todo entendiendo que la arepa es un producto esencial en el desayuno y cena ligera en donde tenemos amplia experiencia”, aseguró Tatiana Esguerra, gerente de mercadeo de Bimbo Colombia, en declaraciones reproducidas por Forbes.